Después de 12 años, Bogotá fue elegida nuevamente como sede de la última etapa del evento deportivo

 

La etapa final de la Vuelta a Colombia se realizará el 25 de abril y tendrá como sede a Bogotá, después de 12 años. Esta recorrerá un circuito entre la Carrera 7 y la Avenida Circunvalar, entre las calles 32 y 74.

Ocupación UCI en Bogotá está en 88.1 % por Covid-19

Cabe mencionar que en la capital también se llevará a cabo la premiación de la edición número 71 de la Vuelta, según lo confirmó la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

“Así como las grandes carreras del mundo como el Tour de Francia o el Giro de Italia culminan en sus capitales, Bogotá será sede de la etapa final de la carrera de ciclismo más importante de nuestro país”, afirmó el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

MinDeporte: La Copa América en Colombia se jugará sin público

Recorrido de la Vuelta a Colombia

La etapa final comprenderá diez vueltas en un circuito de 12,6 kilómetros que iniciará en el Parque Nacional a la altura de la Av. Carrera 7, tomará la calle 36 hasta la carrera 5, luego la calle 32 hasta la Av. Circunvalar sentido sur – norte para llegar a la calle 74 y tomar el costado oriental de la Av. Carrera 7 hasta el Parque Nacional.

Es por ello que en estas vías no se permitirá el paso de ningún tipo de vehículo entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., por lo que las autoridades le recomendaron a la ciudadanía programar sus recorridos en horarios diferentes a la afectación vial.

Liga BetPlay: Estos son los horarios de los cuartos de final

Bogotá fue elegida porque está comprometida en promover el uso de la bicicleta, ya que cuenta con 585 km de ciclorrutas permanentes y 46 km de ciclovías temporales, teniendo así la red de ciclorrutas más extensa de América Latina.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here