«Mi ADN no ha cambiado. La idea de ser protagonista, tener la pelota, crear ocasiones, un Barça intenso. Hemos de recuperar muchas cosas»

Xavi ¿La solución? El Barcelona presentó este lunes a su nuevo director técnico, el histórico jugador emblema de la era más dorada del club Xavi Hernández, en la búsqueda de una solución a los problemas administrativos que han llevado al equipo a su etapa más negra.

En video: El increíble doblete de Luis Díaz

Las expectativas son más que altas con uno de los mediocampistas más recordados del fútbol, veremos si esa magia la traslada a su dirección técnica tras el chasco de Ronald Koeman y el penoso interinato de Sergi Barjuan.

Se espera que el ADN impuesto por Johan Cruyff y perfeccionado por Pep Guardiola en Barcelona, sea redescubierto en el ‘nuevo’ Barcelona de Xavi, que de nuevo tiene solo que ya no está Lionel Messi.

El objetivo es devolver la ilusión

«El objetivo es ayudar a los culés a reflotar esta nave, disfrutar y ganar. Estoy agradecido a la afición el cariño, espero devolver esta ilusión con títulos o como mínimo con trabajo en este primer año«, sentenció Xavi al dirigirse a la prensa dura su presentación en el Camp Nou.

El mexicano Canelo Álvarez sigue siendo el campeón indiscutible

Agregó así que «ha sido un retorno muy rápido, nos ha cambiado la vida en tres o cuatro días. Felicito a mi mujer que hoy cumple 40 años. Me dejaré la vida para que esto funcione. Me llama el Presidente (Joan Laporta) y me dice que el elegido soy yo».

«Yo tenía una penalización, pero todos pusimos de nuestra parte para solucionarlo. Veo mucha ilusión, las expectativas son altas, se trata de obtener rendimiento inmediato. El resumen, es ilusión«, sentenció.

Volver al mítico ‘tiki-taka’

Sobre el vestuario indicó que «es una ventaja conocer a los jugadores. Busquets, Piqué, Alba y Ter Stegen fueron mis compañeros. El desgaste será tremendo, pero me gustan los retos. Sé que el cambio físico será importante, pero estoy preparado. Pasárnoslo bien es un objetivo. Agradezco a la afición el apoyo que me está brindando».

Alerta en Colombia por presunta lesión de Falcao

«Llego preparado. Mi ADN no ha cambiado. La idea de ser protagonista, tener la pelota, crear ocasiones, un Barça intenso. Hemos de recuperar muchas cosas», reconoció Xavi Hernández.

Y finalizó diciendo: «Conozco el entorno. Habrá momentos intensos, pero tenemos que estar unidos y remar todos en la misma dirección. Hemos de estar todos a una para que el Barcelona vuelva a aspirar a ganar títulos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here