Nadie quisiera decir que la mafia del boxeo contaminó los Juegos Olímpicos de Tokio, pero es evidente que una mano negra tocó las tarjetas este 2 de agosto a favor del local

Controversial y medio fue la decisión de los jueces en la primera pelea de los cuartos del final de boxeo, en la categoría peso mosca de los Juegos Olímpicos de Tokio. Según los que deciden, el colombiano Yuberjén Martínez cayó ante el japonés Ryomei Tanaka, pero el resto del mundo vio otra cosa.

Daniel Galán clasificó a segunda ronda del Torneo de Washington

Quizá los jueces cambiaron la manera de contar los puntos, pero según el librito el cafetero superó al nipón y según el mundo la pelea que recibió el local será de esas cosas que no olvidará jamás. Y es que por cada golpe de Tanaka, Martínez conectaba tres.

Incluso el primero round, que todo mundo vio a favor Yuberjén, el ‘amigo del patio’, el juez peruano, lo vio a favor del japonés. El segundo asalto fue más parejo, sin embargo nuevamente los jueces se lo dieron a Tanaka.

Mariana Pajón: Ser la inspiración de niños es una responsabilidad muy grande

Por lo que se veía, el colombiano debía salir a matar en el tercero, pero más allá de llenar de golpes la humanidad de Tanaka, la falta de contundencia jugó en su contra. el japonés sangraba, Yuberjén reía y los jueces marcaban la diferencia a favor del local.

Nadie quisiera decir que la mafia del boxeo contaminó los Juegos Olímpicos de Tokio, pero es evidente que una mano negra tocó las tarjetas este 2 de agosto a favor del local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here