La Catedral de Sal se vistió de rosa en honor al más reciente campeón del Giro de Italia

 

Egan Bernal llegó a su tierra natal, Zipaquirá, a donde fue recibido con gran emoción, luego de que conquistara el Giro de Italia 2021 y este sábado se le realizó un homenaje en la icónica Catedral de Sal, la cual se vistió de rosa para su recibimiento.

Egan, campeón de campeones

Inglaterra no fue más que Escocia y empató en su mítico Wembley

“Fue un proceso de aprendizaje muy importante para mí el que viví antes de afrontar el Giro, una carrera que siempre había soñado correr y bueno, disputarla y ganarla da un orgullo muy grande”, aseguró el ganador de la prestigiosa carrera.

El colombiano aprovechó el evento para dar las gracias al Gobierno Nacional por el apoyo que le han brindado, así que le entregó al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, la maglia rosa como un obsequio.

Eriksen salió “exitoso” del hospital: “Gracias a todos”

Cabe mencionar que Egan Bernal no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ya se confirmó que tras unos días de descanso se preparará para la Vuelta España.

La imponente Catedral de Sal, una de las 7 maravillas de Colombia, se vistió de rosa para rendir un importante homenaje al recién consagrado campeón del Giro de Italia 2021 y ciclista colombiano, Egan Bernal, quién desde ayer arribó al país y desde luego a su natal Zipaquirá.

A su turno el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo: “En nombre de todos los cundinamarqueses Egan, muy felices y muy orgullosos de este espacio, de tus logros y de lo que representas para todos nosotros, para los que montamos en bicicleta, para todos los colombianos y para todos los zipaquireños que, como este niño que nos acompaña aquí, sueñan con ser como tú”.

Acompañado del trofeo obtenido en el Giro de Italia, Egan saludó a los niños aficionados al ciclismo del municipio y aprovechó para darles un sentido mensaje “No es fácil llegar allá, pero con trabajo y dedicación es posible, sigan entrenando, sigan aprendiendo y luchando por sus sueños, no se rindan y espero algún estar con muchos de ustedes en una competición mundial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here