«A las 12:35 pm recibimos el llamado de las personas atrapadas. Estamos haciendo la recuperación de un cuerpo sin vida y la otra persona está lesionada»

 

Seis mineros quedaron atrapados en un derrumbe a cien metros de profundidad en una mina en de carbón ubicada en el sector La Reforma al suroccidente Cali, allí el cuerpo de Bomberos rescató con vida a cuatro de ellos.

Mineros fueron rescatados

«En esa mina quedaron atrapadas seis personas, las dos primeras salieron para hacer el respectivo llamado de emergencia a los organismos de socorro. Se comienza el proceso de recuperación y las cuatro víctimas fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros asistenciales de Cali», señaló el cabo Marco Antonio Gómez, quien se desempeña como coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos Cali.

Lotes de vacunas de AstraZeneca y Sinovac llegaron al país

El suceso se registró en una mina de carbón ubicada a 3 Km de la Av. La Reforma, sector Las Minas del barrio Altos de Normandía.

Al mediodía del sábado, momento del derrumbe, ocho eran los mineros que quedaron atrapados, dos ya salieron; uno de estos perdió la vida y el otro tiene una fractura.

Niño rescatado en captura de madre de Sara Sofía reveló detalles del maltrato

«A las 12:35 pm recibimos el llamado de las personas atrapadas. Estamos haciendo la recuperación de un cuerpo sin vida y la otra persona está lesionada con una fractura en un miembro superior y fue llevada a una clínica del sur de la ciudad», dijo Gómez.

Los Bomberos atendieron el derrumbe con tres máquinas extintoras, un carro comando, otro de logística y dos brigadas forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here