La Fiscalía General desarticuló en las ultimas horas la estructura criminal de ‘El Lagarto’, señalada como la responsable de secuestros extorsivos a comerciantes de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Distrito establece nueva fecha de regreso a clases presenciales en Bogotá

La coordinación de las unidades del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía permitieron la captura, de Johan Andrés Gómez Gil, Samuel Alfredo Alarcón Alarcón y José Ramiro Alarcón Alarcón, en los municipios de Sutatausa y Lenguazaque en el departamento de Cundinamarca.

Regresa la ciclovía a Bogotá y esta información le interesa

Ante la captura, una fiscal especializada delegada ante el Gaula de Cundinamarca les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso con secuestro simple, el cual aceptaron los dos primeros procesados.

Desarticulan banda ‘El Lagarto’ dedicada al secuestro extorsivo

Cabe reiterar que los tres delincuentes fueron puestos a disposición del INPEC, con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva emitida por un juez de garantías, la cual deberán cumplir en los centros carcelarios de Ubaté y Zipaquirá (Cundinamarca).

La investigación de basa con lo ocurrido el 2 de diciembre de 2019 en el municipio de Zipaquirá del departamento de Cundinamarca, cuando la organización criminal secuestró y ocultó a un comerciante y a su hijo, luego de tres horas del rapto, dejaron en libertan al padre con el fin de que consiguiera el dinero para la liberación de su hijo, cerca de $1.000’000.000.

Así reabrirán los restaurantes en Bogotá desde el 3 de septiembre

Luego de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el 23 de diciembre de ese año, la víctima fue rescatada por las unidades del Gaula militar y el CTI en jurisdicción del municipio de Coper (Boyacá), donde había sido llevada para ocultarla de las autoridades.

Durante los operativos de rescate se logró la captura en flagrancia de dos de los presuntos secuestradores identificados como Edilmer Castro Daza y Yurani Astro Piamba, quienes también fueron judicializados y están privados de la libertad.

Incendio en articulado de Transmilenio causó pánico en los usuarios

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here