Esta falso fármaco llegaba en una presentación de jeringuilla precargada con una solución salina y se vendía a muy altos precios

 

Las autoridades del régimen chino arrestaron a poco más de 80 personas presuntamente implicadas en la venta de vacunas falsas contra la Covid-19 y cuya venta habría comenzado en septiembre del año pasado.

Vacuna falsa, ¿qué tal?

Según el diario Global Times ya se incautaron 3.000 dosis de este falso fármaco. Por su parte, la agencia de noticias EFE indica que la red criminal tenía presencia en Pekín, Shandong y Jiangsu.

Covid-19 Colombia: Hoy se contabilizaron 9.622 casos

Esta falso fármaco llegaba en una presentación de jeringuilla precargada con una solución salina y se vendía a muy altos precios.

Según uno de los expertos citado por el diario, “las ‘vacunas’ rellenas de solución salina no tienen ningún efecto, pero tampoco causan problemas de salud, así que está claro que los sospechosos querían dinero, no dañar a la gente”.

Vacunas del mecanismo Covax también llegan en febrero

Esto se veía venir

La farmacéutica china Sinovac alertó la semana pasada que “algunas empresas e individuos han falsificado y usado documentos de autorización suyos” para intentar obrar como “distribuidores de la vacuna para la Covid-19 CoronaVac y otros productos de vacunación en mercados fuera de China”.

Jorge Salazar, el médico que vivió el Covid como paciente y como tratante

No obstante, las autoridades chinas habían comenzado la investigación al menos dos meses antes.

China tiene un total hoy de 1.582 positivos activos de coronavirus, de los cuales 72 se encuentran en estado grave, cifras muy cuestionadas por el mundo racional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here