El tenista serbio realizó un movimiento con la pelota que le costó su lugar en el torneo

Novak Djokovic, número uno del mundo, fue descalificado en octavos de final del US Open, en medio del partido contra Pablo Carreño luego de que golpeara a una de las jueces de línea con un pelotazo, aparentemente involuntario.

El impacto en el rostro inmediatamente tumbó a la mujer al suelo por lo que tuvo que ser auxiliada y, aunque el tenista se acercó pidiendo disculpas esto no fue suficiente, pues fue descalificado del torneo.

¡Imparables! Los colombianos avanzan en la general tras la etapa 9

Esto, permitió que su rival Pablo Carreño avanzara a cuartos de final, siendo el único español que continúa por el título, aunque antes de que ocurriera la penosa situación iba mejor frente a Djokovic.

Luego del imprevisto, Novak Djokovic mantuvo una conversación con el árbitro durante unos minutos, allí se le recordaron las reglas del tenis y el motivo por el cual estaba descalificado.

Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede en el tenis atendiendo al reglamento, debido a que Tim Henman, jugando dobles con Jeremy Bates, fue descalificado en Wimbledon en 1995 por un motivo similar con una recogepelotas. Sin embargo, esto nunca le había sucedido a un número 1.

Mariana Pajón llegó segunda en la Copa Europea de BMX

Luego de esta decisión el tenista serbio se aparta del sueño del decimonoveno Grand Slam y este se convirtió en el primer partido que Djokovic pierde en todo el año en un torneo puntuable para la ATP. Ahora, Carreño se enfrentará al vencedor del encuentro entre Shapovalov y Goffin, por una plaza en semifinales del US Open.

Dimayor reveló la programación de partidos de la Liga BetPlay

Desafortunado momento en el que Djokovic golpea a una juez:

Con información de Marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here