El colibrí o picaflor es una de las aves más bonitas de la naturaleza, sus colores son sinónimo de admiración y su tamaño los hace particulares.

Esta ave es la más pequeña del mundo, muchos de ellos no superan los 15 centímetros de longitud y su peso les permite mover sus alas hasta 80 veces por segundo; cuando un macho está tratando de impresionar a una hembra el batido de sus alas puede aumentar hasta 200 veces por segundo.

Abrir una cuenta bancaria ya es gratis para trabajadores y trabajadoras domésticas

Descubre todo sobre el colibrí

Además, el colibrí es también el más pequeño de los animales en el mundo con columna vertebral, y es la única ave que puede volar en cualquier sentido, pues son capaces de volar hacia atrás, hacia delante y de arriba hacia abajo.

Descubre todo sobre el colibrí

  • Alimento 

Los hábitos alimenticios del colibrí son realmente interesantes esta especie se puede alimentar hasta 8 veces por hora, de 30 segundos a 1 minuto por vez. Su principal fuente de alimento son el azúcar, la savia, el polen y los insectos, y aunque pensamos que tienen capacidad de oler el dulce no es cierto; esta especie parece sentirse atraído por los colores de las plantas y las flores, según estudios se sienten más atraídos por el color rojo.

El néctar es un producto de las flores, y a cambio de su alimento, los colibríes ayudan a polinizarlas cuando entre pétalo y pétalo captan, transportan y dejan caer granos de polen, lo que tiempo después puede derivar en frutos y posteriormente en nuevas plantas.  Es por eso que son muy valiosos para la naturaleza.

Descubre todo sobre el colibrí

  • Su pico

El pico de estas aves es muy largo y tienen la lengua en forma de “W”. Ambas características, ayudan a que el proceso de libar las flores sea muy rápido, lo que les permite alimentarse de aproximadamente 1000 flores en un solo día.

Descubre todo sobre el colibrí

Conoce los cuidados básicos de un caballo

  • Su color 

El plumaje de los picaflores es generalmente verde y tienen manchas de color azul o violeta en algunas zonas de su cuerpo. Pero esos colores en ocasiones se ven muy brillantes y la razón de ello es que cuando están excitados sus plumas se levantan y brillan con la luz del sol.

Descubre todo sobre el colibrí

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here