“Vamos a echar una arremetida contra los ‘Boina Roja’, así que se preparen, prepárense para que peleen”

Boca de Grita
Decenas de desplazados venezolanos de Boca de Grita, en un refugio en Puerto Santander.

Al rededor de 200 venezolanos abandonaron sus hogares en la zona fronteriza Boca de Grita, estado Táchira, y tomaron camino a Colombia escapando de ‘Los Rastrojos’, tras escuchar un audio donde este grupo armado ilegal les advierte que salgan del pueblo por un enfrentamiento inminente.

Desplazamiento en Boca de Grita, el pan de cada día

“A toda la comunidad de Boca de Grita, les voy a pedir el favor que salgan del pueblo porque vamos a echar una arremetida, no respondemos por los civiles que mueran”, dice un supuesto líder de ‘Los Rastrojos’ en el audio.

Y agregó. “Y Vamos a echar una arremetida contra los ‘Boina Roja’, así que se preparen, prepárense para que peleen. 10 días vamos a pelear con ustedes. Les habla ‘Camaleón’, primer comandante del Bloque José Gregorio Hernández”.

Los ‘Boina Roja’

Se cree que cuando el supuesto subversivo se refiere a los ‘Boina Roja’ habla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Según las primeras versiones, funcionarios de la GNB ya en horas de la noche comenzaron a sacar a los civiles de Boca de Grita.

Decenas de los ahora desplazados lograron cruzar la frontera.

Muchos ya están en Colombia

Según reseñó La FM, una desplazada, Cristina Gómez, salió con sus hijos pequeños “por temor a quedar en medio de un fuego cruzado. Decidí salir con mis pequeños y pedí ayuda a una hermana que vive en Puerto Santander, en Colombia”.

“Tenemos miedo por los enfrentamientos que se puedan registrar entre ‘Los Rastrosjos’ y la Guardia Venezolana”, agregó la mujer.

Problemas con drogas

Según las autoridades venezolanas, el desmantelamiento de un complejo para el procesamiento de drogas y almacenamiento de combustible de contrabando, ha originado enfrentamientos entre el grupo delincuencial y las fuerzas militares bolivarianas a inicios de esta semana.

Ante la llegada de mujeres, niños y personas adultas la Alcaldía de Puerto Santander, instaló aproximadamente a 80 personas en el polideportivo, cumpliendo los protocolos que se requieren en medio de esta pandemia para evitar un posible contagio del coronavirus.

La Policía Nacional y el Ejército llegaron al Puente Internacional La Unión

Las autoridades en el municipio de Puerto Santander realizan un diagnóstico de la situación para verificar las afectaciones que se hayan podido registrar en la región, que está a muy pocos metros de la frontera.

El Ejército y la Policía Nacional reforzaron la seguridad en las inmediaciones del Puente Internacional La Unión y otros espacios limítrofes con Venezuela, para evitar que los combates y enfrentamientos se extendieran hacia Colombia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here