Colombia cuenta hasta la hora de edición de esta nota con más de 520 contagiados de coronavirus Covid-19, pero la estimación de varios expertos infectólogos habla de miles de casos a mediados de abril

Morosos no serán reportados
Así como para los estratos uno y dos el pago de los servicios públicos ha sido diferido ahora los morosos no serán reportados en las centrales de riesgo

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, informó la noche del viernes que todos los morosos, desde el 28 de febrero de este año, no están siendo reportados a las centrales de riesgo por el impacto económico que han provocado la pandemia del coronavirus.

Así funcionan las ayudas del Gobierno para los más vulnerables

Los golpes de la reducción implacable de los precios del crudo y la caída libre de la moneda colombiana frente al dólar fueron y siguen siendo impactos que apenas está asumiendo la economía nacional.

Los morosos y su período de gracia

Pues, esta medida, asegura el alto funcionario, hace parte de una estrategia completa que ha implementado el Gobierno nacional para contrarrestar el golpe al bolsillo de los colombianos frente a la ineludible crisis financiera por la que apenas está comenzando a transitar la nación y con ella todos los países del mundo.

Coliseo de Medellín será habilitado como albergue durante la cuarentena

“La Superintendencia Financiera tomó la decisión de que los morosos no están siendo reportados. En el país todo el mundo le tiene miedo a las centrales de riesgo, porque no pueden acceder a créditos, por hacemos esto. Con el fin de garantizar a las personas que entendemos la situación y que pueden seguir usando el servicio. Tenemos $70 millones de pesos para créditos nuevos”, indicó.

Ya se cuenta con 8 mil habitaciones más

Acto seguido, y en la misma transmisión, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que ya se cuenta con 132 hoteles disponibles en 28 departamentos con no menos de 8 mil habitaciones que servirán como centros de diagnóstico y tratamiento para los pacientes del coronavirus Covid-19, mismo que amenazan con colapsar los hospitales por la gran cantidad de contagios diarios que se registran en Colombia.

“Tenemos hoteles de Colombia dispuestos en caso de que sean necesarios para casos de coronavirus. Es un mensaje de solidaridad del sector productivo que está listo para apoyar”, explicó el Ministro.

Corferias funcionará como hospital para la atención de Covid-19

En este sentido adelantó que “luego de haber dialogado con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semi-hospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario”.

También enfatizó que no será el único lugar que va a ser adecuado; recalcó que, en caso de llegar a ser necesario, harán uso de las guarniciones militares para la atención de personas contagiadas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here