El senador por el partido ASI Jonathan Tamayo, alias ‘Manguito, fue el que presentó el proyecto en el Poder Legislativo

Desde el Congreso buscan prohibir "música misógina" en lugares públicos

El senador por el partido ASI Jonathan Tamayo, mejor conocido como ‘Manguito’, presentó un proyecto de ley en el Congreso que busca “prohibir la música que denigra a la mujer y atenta contra la salud mental de los niños y jóvenes del país, incitándolos a la drogadicción, rebeldía, sexo y violencia”.

El congresista opositor, pero acusado por ser muy cercano al partido de Gobierno y más específicamente al senador Álvaro Uribe, fue más específico y aseguró que algunas canciones del género musical, reggaetón, debería ser erradicado de lugares públicos.

¿Qué pensarán sobre esto exponentes del género como Shakira (que tiene ya bastantes temas de reggaetón), J Balvin, Maluma y Karol G, que gústenle a ‘Manguito’ o no, han dejado a Colombia en lo más alto de la música urbana en todo el continente?

Que desaparezca la música

La idea es que dicha música “desaparezca de los centros comerciales, parques, cafeterías”, para lo que el Estado “regularía esta música para que se escuche en los bares, discotecas y otros establecimientos”.

La influencia de este tipo se música, indica el comunicado oficial, “puede exaltar la sexualidad de las personas y disminuir sus barreras morales o hacerlas desaparecer, esta puede ser su norma para los adolescentes orientados por este tipo de discurso musical que puede crear su propia ética y moral, de modo subjetivo a su acomodo y gusto, la letra de algunas canciones promueven y estimulan la actividad y permisividad sexual, pueden generar nuevas creencias y juicios de valor”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here