“El sábado es un día bastante pesado para el sector, este es un ejercicio de concientización, donde todas las personas debemos que ser entender las implicaciones que tiene el Covid-19 y de las formas de contagio”

 

El Instituto Para la Economía Social (IPES) tomó la decisión de, a partir del 23 de mayo (este sábado), aplicar el Pico y Género en las plazas de mercado del Distrito que ya comenzaron a reabrir de forma lenta y parcial.

Primeras medidas del Distrito ante el hacinamiento en las URI

Según el director de IPES, Libardo Asprilla, la medida que se tomó debido a que “las plazas no pueden desbordar la capacidad en aglomeraciones, nosotros tenemos que mantener las medidas restrictivas que ha recomendado la alcaldesa Claudia López”.

En los últimos días, las 19 plazas de mercado distritales, ubicadas en 12 localidades de la capital, han tenido un aumento considerable de ventas presenciales, lo que podría poner en riesgo el ejercicio de cuidado que se ha implementado de manera continua en estas.

Así, el próximo sábado 23 de mayo se permitirá el ingreso a mujeres. “El sábado es un día bastante pesado para el sector, este es un ejercicio de concientización, donde todas las personas debemos que ser entender las implicaciones que tiene el Covid-19 y de las formas de contagio”, afirmó Asprilla.

En Bogotá continúa la reactivación de obras privadas

Como alternativa para las personas que se desplazan normalmente a las plazas está el programa ‘De la plaza a tu casa’, que es el servicio a domicilio en el cual la persona podrá pedir desde frutas y verduras hasta los mejores pescados o cortes de carne.

El servicio cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y permite mercar en horario habitual, entre las 8:00 a. m. y las 4 p. m., hasta que finalice el aislamiento nacional obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Contraloría denuncia imprecisiones en el Plan de Desarrollo de Bogotá

Algunas de las plazas en las que se puede solicitar un pedido son: la Perseverancia, la Concordia, Las Cruces, San Benito, Santander, Carlos E. Restrepo, 20 de Julio, Quirigua, Las Ferias, Doce de Octubre, Siete de Agosto, Kennedy, Trinidad Galán, Fontibón y Samper Mendoza.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here