Así lo reveló Jorge Godoy, secretario de Transporte y Movilidad departamental quien pidió a los ciudadanos tomar conciencia sobre los viajes innecesarios

Es preocupante la situación que se vive en las vías cundinamarqueses, pues según el más reciente reporte de las autoridades de movilidad, este feriado ha sido el que más infractores ha dejado desde que iniciaron las restricciones por la pandemia.

Biciusuarios tampoco pueden movilizarse por vías de Cundinamarca

Por ello, el secretario de Transporte y Movilidad departamental, Jorge Godoy, realizó un llamado a las personas que planean viajar sin una razón de peso como las que se encuentran dentro de las excepciones de movilidad indicadas por el Gobierno.

Viajeros irresponsables serán multados: Gobernador de Cundinamarca

Hoy domingo 9 de agosto, “se han impuesto 485 ordenes de comparendo y 457 vehículos han sido inmovilizados”, informó Godoy en el reporte diario. Además, señaló que no hay registro de vehículos devueltos a sus lugares de origen en las últimas horas.

“Con base en las cifras, se convierte este en el puente festivo de mayor número de infractores sancionados desde el inicio de la pandemia en una época festiva”

Cundinamarca continúa con el plan candado durante el puente festivo

Asimismo, el funcionario resaltó que se han reubicado diferentes puntos de control para verificar los vehículos que se movilizan desde Cundinamarca hasta Bogotá en el marco del feriado, mientras se desarrollan estrategias como el plan candado y el plan cremallera, para evitar el paso de infractores.

Reporte oficial del balance de movilidad en el feriado

Ante esta situación, también se pronunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, “no podemos tener un policía para cada ciudadano, es un tema de responsabilidad, de cuidarse y cuidar a los demás”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here