Son 178 vacunadores y 300 personas entre auxiliares de enfermería, digitadores y enfermeras jefe que recibirán asesoría virtual

 

La Gobernación de Cundinamarca confirmó que desde este lunes 8 de febrero inician a capacitar a 178 vacunadores en materia de vacunación contra el Covid-19 que son quienes estarán a lo largo del departamento desarrollando el Plan Nacional de Vacunación.

Alcalde de Soacha se compromete a combatir hurto en el municipio

“Vamos a llegar en esta primera fase a 4 mil cundinamarqueses que trabajan en el sector de la salud y a 66 mil mayores de 80 años. Es importante recordar que el 70% de esta población será vacunada en uno de los puntos dispuestos para ello y el 30% restante en sus territorios, en la veredas.

En la ruralidad tendremos equipos a domicilio que llegaran a hacer esta vacunación, por tierra y también a través del helicóptero que hemos dispuesto para la Secretaría de Salud, para el transporte de vacunas y del personal de salud necesario para llegar a todos los rincones de nuestro departamento”, declaró Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.

Listos y aprobados 135 ventiladores UCI en Cundinamarca

Cabe mencionar que para capacitar a estos ciudadanos se valdrán de herramientas digitales, tendrán una duración de 2 horas y estarán orientadas por un equipo de 11 enfermeros jefes, con una amplia experiencia y conocimiento en el programa ampliado de inmunizaciones, quienes tienen asignadas la totalidad de las 15 provincias de Cundinamarca.

“Vamos a instruir a los vacunadores, digitadores, profesionales que van a estar encargados de la supervisión y acompañamiento al grupo de vacuna Covid, que están ubicados y distribuidos en las IPS de los 116 municipios del departamento. Vamos a capacitar 300 personas entre auxiliares de enfermería, digitadores y enfermeras jefe”, explicó a su vez la Líder de Asistencia Técnica de Capacitación, Melba Herrera.

Cundinamarca anuncia que todo está listo para iniciar vacunación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here