“Para los meses subsiguientes cabe esperar que, con la presión de la población inactiva que regresa al mercado laboral, la tasa de desempleo continúe creciendo ligeramente”

 

El equipo de Investigaciones Económicas de Bancolombia informaron este viernes que el desempleo en las grandes ciudades continuó su temible crecimiento en mayo, llegando al 25,9 %.

Desempleo: Más de 760 mil mujeres jóvenes están sin trabajo

El análisis incluyó un elemento novedoso: la información de los canales del pago de nómina a través de los canales del banco. Según los datos los desembolsos de las empresas formales cayeron 7 % en abril y 12 % en mayo: un mal presagio de que el desempleo siguió en aumento.

Bancolombia asegura que en mayo un mayor número de empresas pudo trabajar y más gente salió de casa, pero no se reactivó la contratación.

Fedesarrollo: El desempleo en abril roza el doble del revelado por el DANE

Por eso, personas que antes estaban en casa pasando la cuarentena (inactivas) salieron a buscar trabajo y se convirtieron en desempleados. Todos los sectores habían despedido personal en mayo, en especial el de la minería, la construcción, e incluso las compañías del sector financiero y de los servicios profesionales.

#EnCifras El número de desempleados se disparó hasta llegar al 19,8 % en abril

“Se hace poco probable una sorpresa positiva como la evidenciada en EE.UU. dada la diferencia de los esquemas laborales en cada país. Además, para los meses subsiguientes cabe esperar que, con la presión de la población inactiva que regresa al mercado laboral, la tasa de desempleo continúe creciendo ligeramente”, indica el análisis.

Con información de BluRadio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here