Uno de los problemas más comunes con los perros es el pelo, en algunas razas se enreda fácilmente y en otras simplemente se le cae a montones, hoy te explicaremos que hacer

 

Lo primero que debemos tener claro al momento de adoptar un perro es que algunas razas tienen cuidados especiales con su pelo, por eso es necesario tomarnos con calma este trabajo y enseñarlos desde muy pequeños para que no se sientan indiferentes antes el cepillo.

¿Cómo desenredar el pelo a tu perro y no morir en el intento?

Consejos para tener en cuenta a la hora del cepillado

  • La mejor manera de quitarle los nudos a tu perro es evitar que se formen. Los nudos irán enredándose cada vez más, por lo que tendrás que quitarlos con delicadeza y así evitar enviar a tu perro a la peluquería para que le corten su pelaje en su totalidad.

Gracioso perro hurta comida en D1 y luego sale como si nada

  • Asegúrate de enseñarlo al cepillo desde muy pequeño y siempre cuando el este tranquilo, quitar el enredo puede ser un proceso muy incómodo para tu perro, ellos tienen la piel muy sensible, los nudos pueden tirar y hacer presión sobre su piel. Por eso, es importante que acaricies a tu perro y que le hables con voz dulce.

¿Cómo desenredar el pelo a tu perro y no morir en el intento?

  • Nunca lo golpees o lo regañes porque él no se deja cepillar, eso lo único que va a lograr es que tu perro asuma que eso es negativo para él y tema al ver el cepillo.
  • Tendrás que emplear un cepillo específico para enredos. Estos normalmente tienen cerdas metálicas que están ligeramente dobladas en los extremos. Por supuesto, tendrás que asegurarte de que las cerdas no lastimen la piel de tu perro.

¿Cómo desenredar el pelo a tu perro y no morir en el intento?

  • Si encuentras un nudo complicado, lo primero es desenredarlo con los dedos. Deberás ser muy suave, ya que los nudos tiran dolorosamente de la piel de tu perro. Esto podría llevarte algo de tiempo, por lo que deberás tener paciencia. Te recomendamos utilizar maicena o una capa muy ligera de aceite de coco para aflojar el nudo.
  • Si tu perro es de pelo liso y largo de aconsejamos peinar desde las puntas hasta la base para disminuir la tensión.

¿Cómo desenredar el pelo a tu perro y no morir en el intento?

  • Si definitivamente has seguido todos los pasos y aun así es imposible eliminar el nudo te recomendamos utilizar unas tijeras y cortar con mucho cuidado no tan cerca de la piel el nudo sin llegar a lastimar el perro, sin embargo, en este punto te recomendamos acudir a un profesional, los peluqueros caninos lo harán de forma pareja con mejores herramientas, experiencia y conocimiento.

     

    ¿Cómo desenredar el pelo a tu perro y no morir en el intento?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here