La bicicleta es el medio de transporte considerado como una de las alternativas más higiénicas y además ecológicas para movilizarse durante la emergencia por la COVID-19, ya que evita el contacto físico y no promueve aglomeraciones.

Además, con las rutas habilitadas en las diferentes ciudades se ha logrado disminuir el uso del sistema de transporte público masivo para contribuir en que este opere por debajo del 35 % de ocupación.

Consejos básicos para saber que bici comprar

En ese sentido se hace necesario incluir dentro de las medidas de autocuidado la limpieza y desinfección individual de bicicletas y el mantenimiento de las mismas. Por eso hoy, en el Día Mundial de la bicicleta, te enseñamos a limpiar y mantener tu bici.

Aprende a desinfectar tu bicicleta al volver a casa

Aprende a desinfectar tu bicicleta al volver a casa

Limpieza y desinfección

Estas son las recomendaciones que debes seguir para limpiar y desinfectar tu bicicleta después de movilizarte por la ciudad.

Tres cuentos recomendados para esta semana

  • Mantener dentro de tus pertenencias un envase con agua y jabón destinado a la limpieza de tu bici.
  • Después de usarla, humedecer un pañuelo desechable y limpiarla con agua y jabón. Es importante el uso de guantes al momento de limpiar tu bici para evitar el contacto directo con las manos. Desechar el pañuelo una vez limpies la bici.
  • Es importante limpiar de igual forma con agua y jabón el casco y el chaleco que usas para montarla.

Disfruta de los talleres artísticos que BibloRed tiene preparados para ti

  • Al llegar a casa lava el casco y el chaleco. No olvides desechar el tapabocas y los guantes o lavarlos con agua y jabón en caso de que sean reutilizables.

Ten en cuenta la importancia de realizar esta desinfección periódicamente para que de esa forma evites cualquier tipo de propagación del Covid-19.

Aprende a desinfectar tu bicicleta al volver a casa

Colombia, lista para el primer día sin IVA

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here