“Somos familias de bajos recursos, estos ranchos son lo único que tenemos y ahora con esta amenaza pedimos que nos reubiquen”

 

Por las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este lunes en gran parte de Bogotá, se vivió un traumático deslizamiento en el terreno del barrio Bella Flor, de la localidad de Ciudad Bolívar, hecho que afectó a cerca de 50 viviendas.

Trágico deslizamiento

Hallaron el cadáver de un ciclista en el Parque Nacional Los Nevados

“Las lluvias desmoronaron parte del terreno y las bases de las casas empezaron a ceder por lo que tememos que ocurra una tragedia en esta zona ya que son más de 40 casas las que están en riesgo por un inminente alud”, dijo Marcela Cortés a RCN Radio, una de las afectadas.

Gran parte de las familias tomaron bolsas de basura y algunos cartones para cobijarse del frío y la lluvia en medio de las casas de madera y latas que forman una especie de favela en donde la tierra mojara y las aguas negras inundaron la mayor parte de las casas.

“Aquí perdimos nuestros colchones y la poca ropa que teníamos por el deslizamiento. Solo esperamos que las autoridades nos den una mano ya que no tenemos nada más”, sostuvo otro de los damnificados.

Acciones de Gobierno en días de crisis por el Covid

Según los damnificados, ellos han ocupado esa zona desde hace varios años y a la fecha nunca han recibido apoyo de las autoridades locales.

“Somos familias de bajos recursos, estos ranchos son lo único que tenemos y ahora con esta amenaza pedimos que nos reubiquen”, pidió, Andrés Poveda.

Se espera que expertos del Idiger evalúen la zona para determinar las acciones a seguir.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here