En las últimas horas se confirmó que el deslizamiento en el municipio de Pueblo Rico en el departamento de Risaralda, ha dejado 32 personas fallecidas

El deslizamiento en el municipio de Pueblo Rico ha dejado en medio de un profundo dolor a todo el país, pues en las últimas horas se confirmó que el suceso dejó 32 personas fallecidas, entre ellas varios menores y adultos mayores.

Hay que mencionar que, el alud de tierra cayó sobre un bus intermunicipal cubriéndolo por completo, situación que dejó a las personas sin poder salir. Hay que mencionar que, aparte de los viajeros otras personas también se vieron afectadas por el derrumbe, entre ellas una menor de ocho años, que falleció luego de ser sacada de la montaña de tierra.

Horas después se empezó a confirmar el hallazgo de otros cuerpo, en los cuales están:

  • Guillermo Ibargüen Arboleda, un hombre de 44 años
  • Samuel Elías Ayala Benítez, de 20 años
  • Kevin Yoel Lozano
  • Tibisay Salazar Riascos
  • Juan David Ruíz Mosquera
  • Mayerly Mosquera Mosquera
  • Kelly Johana Rodríguez
  • Jorge Luis González Victoria.

Hay que mencionar que, de toda la lamentable situación hay un sobreviviente, el cual fue identificado como Andrés Guillermo Ibargüen Rivas, un joven que logró escapar de la gran cantidad de tierra que cayó sobre el bus.

“Se estaba derrumbando una parte y el bus estaba un poco atrás. El señor del bus iba retrocediendo, cuando iba retrocediendo, se vino todo encima del bus”, relató. “Yo estaba con mi papá al lado. Mi papá (llora) me ayudó a salir del bus por un huequito. Me tuve que tirar al barranco”.

 “Cuando me tiré, ya se había tapado todo. Tuve que pasar cierta parte para que esas piedras no me cayeran encima”, concluyó el joven.

¡Atención! Accidente en el túnel Bogotá-Villavicencio deja un fallecido

 


 

Organismos de socorro adelantan las labores de rescate de las personas que resultaron afectadas

Un deslizamiento de tierra ocurrió en la madrugada de este domingo, 4 de diciembre, en Risaralda, por lo que un bus quedó atrapado. De acuerdo con lo informado, este llevaba 25 ocupantes, por lo que se continúa con las labores de rescate.

Tras fuerte golpiza ocasionó el aborto de su pareja en Zipaquirá

La Unidad Nacional para Gestión del Riesgo, informó que se presentó «una emergencia que involucró a tres vehículos tras registrarse un derrumbe. Uno de los vehículos más afectados fue un bus que transportaba a 25 personas y quedó sepultado».

Asimismo, se confirmó que el bus que cubría la ruta Cali – Condoto está afiliado a la empresa Araucarias y, hasta el momento, se han podido rescatar a 4 personas vivas, 1 de ellas con heridas graves.

Deslizamiento en Risaralda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí