Debido a las fuertes lluvias en la zona, en las últimas horas los organismos de socorro tuvieron que adelantar labores de remoción de material

No solo lugares del centro y norte de la capital se vieron afectados por las fuertes lluvias, sino que también se presentaron emergencias en el extremo sur oriente de Bogotá, específicamente en El Uval, donde ocurrió un deslizamiento de tierra en límites con el municipio de Choachí, Cundinamarca.

Aguacero en Bogotá generó emergencias y dispersó a manifestantes

Por este motivo se desplazó hasta el lugar el cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá y demás organismos de socorro, quienes en compañía de la Alcaldía municipal trabajan en labores de remoción de material para habilitar el paso.

El organismo reportó que ninguna persona resultó herida tras el deslizamiento de tierra, “Bomberos de la estación Centro Histórico llegaron hasta el kilómetro 7 de la vía Bogotá-Choachi en donde se presentó un fenómeno de remoción en masa (lodo y piedras)”, se indicó en un comunicado.

¡Atento! Estaciones de Transmilenio del centro cerradas por manifestación

Asimismo, se reiteró que “al momento el tránsito en el sector se encuentra parcialmente restringido. Se solicita presencia de Idiger y maquinaria pesada. El área se encuentra asegurada. No hay personas lesionadas ni vehículos afectados”.

Imágenes del deslizamiento vía Bogotá-Choachí

¡De no creer! Jóvenes viajan en el techo de un Transmilenio

Sin embargo, el deslizamiento entre Bogotá y Choachí no fue la única emergencia de Cundinamarca, pues la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía del departamento reportó el cierre de la vía entre Cachipay y Anolaima por caída de tierra y lodo en el kilómetro 12.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here