Londoño destacó que entidades como la JEP tendrán un crecimiento del 4 %, en tanto que “no hay decrecimiento; ciencia y tecnología tiene un crecimiento en inversión del 9 %”

 

El viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró la mañana de este martes que ningún sector de la economía tendrá recortes en el presupuesto de funcionamiento para 2021, que asciende a los $313,9 billones.

Presupuesto de la Nación 2021 aprobado por $314 billones

El alto funcionario explicó que al menos $58 billones serán destinados a la inversión y agregó que “no hay ningún decrecimiento”.

Explicó también que el gasto público del próximo año en Colombia se enfocará en generar empleo, a pesar de que gran parte de ese presupuesto va a estar financiado con deuda.

Londoño destacó que entidades como la JEP tendrán un crecimiento del 4 %, en tanto que “no hay decrecimiento; ciencia y tecnología tiene un crecimiento en inversión del 9 %. Ningún sector tiene decrecimiento, no se hizo que ningún sector dejara de recibir recursos”.

El Viceministro reiteró que durante este proceso “se hizo un esfuerzo muy grande por mantener y aumentar la inversión en 37,5 %”, al precisar que “no está contemplada dentro de este presupuesto una reforma tributaria”, ni la venta de Ecopetrol.

Añadió que “con un crecimiento del 20 % del presupuesto y el 35,7 % de la inversión, no hay ningún sector damnificado. Habrá alguno que diga yo quería crecer más, pero lo único que apretamos fueron los gastos generales en todos los sectores”.

Niegan aumento del presupuesto de la JEP en la Cámara para 2021

El funcionario manifestó que en total serán $314 billones para el gasto público de 2021, convirtiéndose en “el presupuesto más alto del país”, mientras que los recursos que se utilizan actualmente para la reactivación económica “están creciendo un 35,7 % frente al de este año”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here