El entrenador de 41 años es recordado por una carrera legendaria como futbolista

Luego de que Juventus quedara eliminado de la Champions League, y por esta razón despidiera al técnico Mauricio Sarri, se confirmó la contratación de Andrea Pirlo como el sustituto para este puesto en el conjunto italiano.

«Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia», fue la despedida que el equipo le dio a su exentrenador.

Barcelona derrota a Napoli y avanza a cuartos de final de la Champions

Pocas horas después, a través de un comunicado, la Juventus informó que Andrea Pirlo será su nuevo director técnico, y los seguidores tienen sus esperanzas puestas en él, pues en el 2011 jugó en el equipo como centrocampista defensivo.

«Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol. Como se dijo hace una semana: de Maestro a Mister. A partir de hoy será EL Entrenador de la Juventus , ya que el club ha decidido confiarle el liderazgo técnico del Primer Equipo, después de haberlo seleccionado ya para la Juventus Sub23», indicó el equipo italiano.

La Juventus destituyó a Sarri tras su caída en Champions

Igualmente, el equipo destacó que «la elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos».

La Juve recibe a Pirlo como nuevo técnico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here