En medio de la crisis por el coronavirus las directivas del centro médico tomaron la decisión por una crisis financiera

Debido a la disminución de servicios en el Hospital San Vicente Fundación, en las sedes de Medellín y Rionegro, Antioquia, el centro médico entró en crisis económica. Por lo cual, se decidió despedir a 20 profesionales de la salud.

Según la denuncia, entre los despedidos se encuentran: cirujanos vasculares, endocrinólogos, reumatólogos, médicos generales de piso, enfermeras especializadas y médicos internistas.

Tratamiento con plasma comienza a salvar pacientes con Covid-19

Por ello, Germán Reyes, presidente de la Seccional Médica Sindical Colombiana (Asmedas) denunció que lo sucedido “¡Es un desastre!, dicen que somos héroes y nos tiran a la calle. Y son médicos especialistas de altas calidades, que no se consiguen fácilmente, de 17 y 18 años de trabajo en el hospital San Vicente de Paúl. Y en medio de la pandemia van 20 y no sabemos cuántos más tengan en lista”.

Por su parte, Mauricio Tamayo Palacio, presidente de San Vicente Fundación, aclaró que la ocupación de los servicios médicos en abril fue del 30% y tuvieron pérdidas solo ese mes por $6.000 millones, lo que obligó a recortar gastos.

Procuraduría pide claridad sobre cifras de contagios en el Amazonas

Por lo cual, realizó un llamado al Gobierno, solicitando medidas como “una remuneración a la disponibilidad que tenemos hoy en los hospitales, a que se asignen unos recursos adicionales para la compra de cartera de los $700.000 millones, solamente se le adjudicó $407.000 millones”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here