La pandemia ha generado cambios en la cotidianidad y el transporte no es la excepción, ahora los capitalinos han cambiado sus hábitos de viajes

La firma Raddar realizó un estudio de mercado sobre el consumo de los hogares en Colombia y reveló un panorama de los destinos que más visitan los bogotanos desde que inició la crisis por el coronavirus.

Unidad de mantenimiento vial se aproxima a los 100 mil huecos tapados

Allí indicó que el gasto en transporte durante los meses de febrero, marzo y abril pasó de 14,9 % a 11,8 % y 6,4 %, respectivamente, debido a que los capitalinos han disminuido sus viajes y elegido destinos que son necesarios para evitar gastos.

Entre los transportes elegidos los estudios revelan que los bogotanos han elegido a las plataformas tecnológicas como principal recurso para la movilidad. Una de ellas es DiDi, que dio a conocer a dónde han viajado más los ciudadanos.

Galán pide reducir cobros del transporte público ante la crisis

Según se informó, de cada 100 trayectos en la capital, 54 fueron hacia centros de salud; 27 hacia centros comerciales; 10 hacia oficinas, terminales o aeropuertos; y 9 con destino a centros de abastecimiento o supermercados, como los destinos más visitados en Bogotá.

Otros aspectos de los viajes en la capital

  • Los medios de transporte masivos se han visto afectados en todo el mundo y Bogotá no es la excepción, pues en Transmilenio ya no se registran la misma cantidad de viajes para evitar aglomeraciones.
  • Frente a la contingencia también ha disminuido la frecuencia de pagos electrónicos como una medida para prevenir el contagio ante el contacto con dinero de mano en mano.

Engativá, Fontibón y Teusaquillo tienen 12,9 kilómetros nuevos de ciclorrutas

  • La tecnología es la aliada de los bogotanos, no solo para viajar hacia sus destinos, sino para hacer compras y demás aspectos, con el fin de evitar salir de casa.
  • Se ha priorizado la movilidad para ciclistas generando nuevos corredores seguros para ellos y la capital ya cuenta con 80 km de ciclovías temporales.