Se conocieron audios de las interceptaciones telefónicas de las autoridades en medio del operativo para dar con los delincuentes

La peligrosa banda ‘Alta gama’ sufrió un duro golpe, pues ocho de sus integrantes fueron capturados la semana pasada en una tarea conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Policía. Sin embargo, se conocieron nuevos detalles de la hazaña, entre ellos, algunos audios de los delincuentes.

‘Alta Gama’ estaría involucrada en robos a viviendas en el barrio Niza y otras zonas del norte de la ciudad, donde habría hurtado objetos por un valor cercano a los 700 millones de pesos. De igual manera, se le atribuye al asalto ocurrido el pasado 19 de junio, en el barrio Santa Bárbara.

Hallan recién nacida abandonada en maleta en Ciudad Bolívar

“En desarrollo de 11 diligencias de allanamiento y registro, adelantadas en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Tunjuelito, Barrios Unidos, Puente Aranda, Kennedy, Bosa y Usme, fueron capturados siete presuntos integrantes de la estructura criminal”, comunicaron las autoridades en su momento, además otro sujeto fue capturado.

Los investigadores recopilaron 72 horas de grabación de más de 50 cámaras de seguridad y emplearon recursos técnicos y humanos para establecer la ubicación de los señalados autores del asalto al edificio ‘La Boheme’.

Jornadas de desinfección de taxis gratuitas se realizarán hasta fin de año en Bogotá

El día del operativo, los integrantes de los ‘Alta gama’, bautizados así porque se movilizaban en lujosos vehículos para cometer los delitos, hurtaron elementos como joyas, dinero en efectivo y hasta una caja fuerte.

Audios

En una de las interceptaciones legales realizadas por las autoridades para dar con la captura de los delincuentes, reveladas por El Tiempo, se escucha una conversación del ‘Gordo’, señalado como el líder de los ‘Alta Gama’, en el cual explica a su cómplice que la Policía les está siguiendo los pasos muy de cerca.

“Oiga, por ahí ayer estaba haciendo una vuelta en la ferretería y por ahí llegaron los investigadores. (…) Estaban por toda la avenida, y yo como estaba al lado hice lo del búho. (…) Era lo del edificio, estaban cuadrando la ruta de salida”, dice el delincuente.

Motel de Bogotá ocultó parejas en el tanque de agua

En el otro audio, se escucha cómo están planeando un nuevo robo a otro edificio del norte de la capital. “Por ahí él habló con el cucho ese, con el de allá, y que está todo el santo día hasta por la noche. Que si quiere le conteste”, en ese momento, el ‘Gordo’ responde: “Dígale usted al cucho pues que hagamos ese”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here