La Policía Nacional detuvo la rumba y llevó los irresponsables a la URI de la Fiscalía de la localidad, donde aparentemente habrían recibido un “están bien” para luego ser despachados

 

23 personas fueron detenidas y luego puestas en libertad tras protagonizar una nueva fiesta ilegal, esta vez en la localidad de Engativá.

Para evitar fiestas se tomarían “medidas drásticas”, dijo Duque

La Policía Nacional detuvo la rumba y llevó a todos estos irresponsables a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Fiscalía de la localidad, donde aparentemente habrían recibido un “están bien” para luego ser despachados.

Fiscalía de Engativá, ¿qué pasó?

De hecho, esto último, reseña Noticias Caracol, causó sorpresa en los más de 20 policías que tuvieron que hacer presencia en la fiesta, apresar a todos y llevarlos a la URI, ya que les dijeron que solo podían recibir a personas contagiadas con Covid-19 y que estuvieran esparciendo la enfermedad.

Fiestas y encuentros en moteles marcaron el Día del Padre

Claro, todos los detenidos negaron tener el virus y con esta respuesta recobraron su libertad, sin importar que están violando numerosas normas establecidas por el Gobierno Nacional y por la Alcaldía Mayor en medio de la Emergencia Sanitaria que vive el país.

Sin sentido

Esto carece de sentido jurídico por las previas aprehensiones y multas impuestas a miles de personas, en todo el país, que han protagonizado rumbas, reuniones e incluso orgías en medio de la pandemia, de hecho autoridades de carácter local, regional y nacional han reiterado que estas conductas son punitivas mientras haya cuarentena.

Descubren fiesta ilegal dentro de una discoteca en Medellín

Y es que la cuarentena fue extendida hasta el 15 de julio, porque la respuesta de los funcionarios de la Fiscalía de Engativá no tiene sentido alguno, al menos que hayan recibido la directriz directamente de la Alcaldía Mayor, cuestión que tampoco sería legal.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here