Los capturados delinquían en las localidades de Usaquén y Chapinero, bajo las modalidades de hurto y fleteo

Cinco hombres que se dedicaban a robar en las localidades de Chapinero y Usaquén fueron capturados por la Fiscalía General de la Nación. La banda de ladrones es la misma que protagonizó el ataque al embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.

Embajador de Chile en Colombia sufrió un ataque armado en Bogotá

El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto de 2020 cuando, a tres cuadras de la Embajada de Chile, un hombre abordó a uno de los escoltas del Embajador, lo intimidó con arma de fuego y le pidió que le entregara el celular. Sin embargo, la víctima se defendió y evitó el hurto.

En esa ocasión el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, expresó su preocupación por lo ocurrido y pidió apoyo de las autoridades colombianas para dar con los responsables del ataque con armas.

MinDefensa: La Policía no pedirá perdón, el Esmad no cometió excesos como institución

«Estas personas son presuntos integrantes de una red delincuencial denominada Morini La 33, quienes se encontrarían vinculados a cinco eventos de fleteo y atraco mediante el uso de armas de fuego con una cuantía aproximada de 55 millones de pesos», indicó la Fiscalía sobre la captura de los ladrones.

Además, se identificó a los detenidos como Yuly Esperanza Parrado Velásquez, Franky Orlando Oros Alfonso, Miguel Ángel Galindo Montaña, Brayan Arley Mogollón Campos y Karin Alexánder Cuéllar Barrero. Además, se incautaron un vehículo, una motocicleta y cinco teléfonos celulares.

Cargos para los ladrones

En audiencias concentradas se legalizaron las capturas y se formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados. Sin embargo, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, petición que fue avalada por el juez.

Incautaron 5 toneladas de cocaína tras alerta de la Armada