La noticia se conoció la noche del domingo y fue confirmada la mañana de este lunes por autoridades de Aruba y Estados Unidos

Detienen avioneta con 1 tonelada de oro venezolano en Aruba

Una avioneta procedente de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, Venezuela, con cerca de una tonelada de oro, fue retenida la noche de este domingo en Aruba.

La aeronave fue sorprendida y detenidos sus tres tripulantes, únicos abordo, usando siglas norteamericanas falsas e intentando aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatriz, en la isla de Aruba.

932 Kg “de oro de alta pureza”, dicen fuentes cercanas a los hechos, reseña El Nacional de Venezuela, se encontraban empaquetadas en maletas de lujo.

Oro, otra manera de aferrarse al poder

La venta de lingotes de oro en el mercado negro ha sido denunciada como una opción muy recurrente que está usando el régimen dictatorial de Venezuela para mantenerse en el poder y conseguir liquidez para no perder a su séquito.

El cargamento decomisado tendría un valor aproximado en el mercado internacional de 50 millones de dólares. Se desconoce cuántas avionetas similares a esta con cargas parecidas han podido llegar a sus destinos desde que comenzó el denominado Arco Minero en el Amazonas venezolanos, de esto ya hace más de media década.

Según publicó la agencia Reuters el año pasado, el régimen ya ha hecho varios envíos con toneladas de oro a Arabia Saudí para conseguir efectivos. El gobierno de Estados Unidos ha advertido a banqueros, operadores y empresas globales que eviten negociar con el gobierno de Maduro las ventas de oro.

El Nacional también reporta que el Banco Central de Venezuela mantiene en las arcas del Banco de Inglaterra 31 toneladas de oro, lo que equivaldría a 1.200 millones de dólares. El régimen chavista ha hecho gestiones para retirar este activo pero las autoridades británicas se lo han negado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here