El beneficio aplica para las sanciones económicas impuestas hasta el 31 de mayo del 2020

Los infractores de multas de tránsito tendrán una amnistía por medio de la cual se busca beneficiar a las personas que no han podido pagar sus deudas. El proyecto fue aprobado en último debate del Senado de la República.

Todo lo que debes saber sobre los tres días sin IVA

Según indicó el ponente Horacio José Serpa, a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse al beneficio.

San Victorino prepara su reapertura con trasnochones

Además, recordó que quienes deban multas de tránsito no tiene necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito, y obtendrá un descuento del 50 % del total de su deuda y del 100 % de sus respectivos intereses.

Puntos a tener en cuenta en los nuevos beneficios para deudores de multas de tránsito
  • Quienes suscriban acuerdos de pago dentro del término previsto en este artículo, contarán con un plazo de hasta un 1 año contado a partir de la fecha de suscripción del acuerdo para pagar lo debido
  • Quienes incumplan con una sola de las cuotas pactadas, perderán el beneficio de la amnistía, y la autoridad iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado.
  • Durante el término que dure la amnistía y en adelante, los ciudadanos podrán suscribir acuerdos de pago con el Simit en cualquiera de sus oficinas del territorio nacional, o con aquellos entes públicos o privados con los que los organismos de tránsito hayan suscrito o suscriba contratos y convenios.
  • Los beneficios de que trata la presente ley no se reconocerán ni se concederán a aquellos conductores que, al momento de los hechos constitutivos de la infracción, estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas
  • Los organismos de tránsito no podrán tramitar la entrega de vehículos inmovilizados hasta tanto el propietario, poseedor o infractor acredite estar a paz y salvo por concepto de multas o haber firmado un acuerdo de pago que se encuentre vigente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here