Las familias que recibieron el año pasado este beneficio deberán confirmar si continúan en la lista

 

El Departamento Administrativo de la Prosperidad Social informó que ya tiene preparado el sistema para que se duplique el número de colombianos que recibirán la devolución del IVA, lo que hará que 2 millones de hogares reciban el subsidio.

Comercialización de aguardiente cayó 47 % en Colombia

Según lo reseñó BluRadio, el pago pasará de $75.000 a los $76.000 y se seguirá recibiendo a través de transferencias electrónicas.

Durante 2020 los beneficiarios de este subsidio recibieron un total de $375.000.

Sin trámite

Las familias seleccionadas para recibir el IVA no deberán hacer trámite alguno y podrán consultar el listado actualizado en la página web DevoluciónIVA.

El desempleo podría acelerarse en enero por las cuarentenas

Ahora, las familias que recibieron el año pasado la devolución del IVA deberán confirmar si continúan en la lista ya que el diseño del programa pudo haber sacado a unas cuantas personas, reseña el medio antes citado.

“El principal reto para este 2021 es afinar el ejercicio de focalización del programa para que ‘Devolución del IVA’ sea una de las herramientas del Gobierno Nacional para sacar a los hogares de las condiciones de pobreza extrema”, dijo la directora de la entidad, Susana Correa.

2020 terminó con una tasa de desempleo en Colombia de 15,9 %

Y agregó que “adicionalmente incluimos estrategias de socialización para que, al expandir el programa en 2021, los beneficiarios conozcan las transferencias que se les ha sido otorgadas por el Gobierno Nacional y que puedan acudir a estas oportunamente dentro de los plazos establecidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here