A las 5:00 de la tarde, se transmitirá el Gran Concierto Nacional virtual ‘Colombia Crea Talento’, iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón

 

El presidente Iván Duque encabeza la celebración del Día de la Independencia Nacional y la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Conmemoración de Día de la Independencia

El Mandatario participará, de manera virtual, en el especial que los colombianos podrán seguir desde sus hogares, a través de la televisión y las redes sociales, durante el cual se conmemorarán los 210 años de la Independencia de Colombia.

Durante la conmemoración se mostrarán las capacidades desplegadas por la Fuerza Pública en el marco de la Operación ‘San Roque’, cuyo objetivo es apoyar las actividades que adelantan las autoridades civiles para mitigar y controlar la propagación del virus, así como las acciones humanitarias que benefician a las comunidades más vulnerables.

Petro y compañía, los congresistas que asistirán hoy al Capitolio

Para acompañar este homenaje, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cubrirá los cielos con diferentes revistas aéreas que tendrán lugar en las principales ciudades y regiones del país.

Así mismo, en este evento, el presidente Duque condecorará a miembros de la Fuerza Pública que se han destacado por su servicio a la patria.

Sesiones ordinarias del Congreso

Posteriormente, a las 3:00 de la tarde, el Jefe de Estado instalará, virtualmente, las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo legislativo 2020-2021.

El Mandatario pronunciará su tradicional discurso desde la Casa de Nariño, que será escuchado, también de manera virtual, por los integrantes del Congreso en pleno.

En su intervención, el Jefe de Estado entregará un balance de las principales ejecutorias de su administración durante los dos años de Gobierno, así como del manejo de la pandemia del covid-19 en materia de protección de la vida y la salud, programas sociales para las poblaciones más vulnerables, apoyos para los distintos sectores y recuperación de la vida productiva.

Igualmente, el Presidente entregará un balance con los logros de la agenda legislativa y explicará el contenido de algunos proyectos de ley que el Gobierno Nacional radicará este 20 de julio, al iniciarse el periodo de sesiones ordinarias del Congreso.

Luego de la instalación de las sesiones del Congreso, se procederá a la radicación en el Legislativo de proyectos de ley por parte del Ejecutivo.

“Gran Concierto”

Finalmente, a las 5:00 de la tarde, se transmitirá el Gran Concierto Nacional virtual ‘Colombia Crea Talento’, iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, que contará con la participación de más de 40 artistas en escena y se transmitirá por las plataformas digitales de MinCultura, Colombia Crea Talento y entidades aliadas.

1 Comentario

  1. QUE ORGULLO DE SER COLOMBIANA, PERO LES HAGO ESTA PREGUNTA

    ¿EN COLOMBIA NO HAY NEGROS?
    ¿DE QUE DEMOCRACIA. IGUALDAD HABLAN?

    HASTA CUANDO, …SE VAN A NEGAR LOS DERECHOS DE NOSOTRAS LAS NEGRAS Y NEGROS DE COLOMBIA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here