El perro es considerado el mejor amigo del hombre y el más fiel, pues está presente para ayudar en su día a día

 

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha especial que fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

Hoy en día hay perros policías, bomberos, de compañía, todos indispensables en sus labores, pero el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), realiza un reconocimiento especial a los perros guía o lazarillo como se les conoce comúnmente.

Día de Independencia, vea algunas curiosidades

«En Colombia existen normas que permiten su ingreso a los establecimientos públicos y privados, así como a los servicios de transporte público, como son el Decreto 1660 de 2003 de Mintransporte y las leyes 1346 de 2009 Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ley Estatutaria 1618 de 2013, Ley 1752 de 2015 y la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Policía», indicó Carlos Parra Dussan, director del INCI.

El mundo celebra hoy el día del mejor amigo del hombre, animalitos que están incondicionalmente con sus amos y el mejor ejemplo son los lazarillos, que acompañan a sus dueños y los cuidan de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí