En la jornada se decidió el cambio de la Constitución generada bajo la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990)

Tras el estallido social que inició en 2019 Chile acudió a las urnas para decidir, por medio de un plebiscito, si cambiaba o no su Constitución, y con un contundente 86 % de votos a favor lo logró, sin embargo, aún no han finalizado los conteos por lo que la cifra podría ser mayor.

Heridos e iglesias quemadas dejó una nueva jornada de protestas en Chile

“Hoy podemos ser protagonistas de una página que va a quedar escrita en la historia de nuestro país”, dijo antes de la apertura de urnas el presidente del Servicio Electoral de ese país, Patricio Santamaría.

Y efectivamente así fue, es un día histórico para el país que tras meses de protestas logró escribir una nueva página en la cual se iniciarán los procesos para elaborar una nueva carta magna con la participación ciudadana.

Detienen al agente que habría empujado a joven a un lago en Chile

En todos los sentidos se mostró un cambio, pues los ciudadanos acudieron masivamente a las urnas, lo cual fue demostrado por el Servicio Electoral que entregó los primeros resultados parciales, con un 33,33 % de las mesas escrutadas se mostró una amplia ventaja al apruebo con el 86,59 % y un rechazo del 13,41 %.

A esta hora cientos de chilenos celebran en las calles de las principales ciudades con cantos de victoria. Algunas imágenes:

El plebiscito en Chile fue aplazado desde abril

Los chilenos estaban listos para las votaciones en abril, sin embargo, la pandemia cambió todos los planes. Es por ello, que fueron aplazados y hasta este 25 de octubre se llevaron a cabo, tras una nueva jornada de protestas que se generaron en los últimos días contra la desigualdad.

Ataque a escuela de Camerún dejó ocho niños muertos 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here