El crimen ocurrió en el barrio Granizal de la comuna 1 de Medellín, convirtiéndose en el tercer asesinato de una mujer trans durante el mes de junio

El pasado sábado, en medio de la celebración del Día del Orgullo LGBTI fue asesinada una mujer trans de 21 años que se dedicaba al trabajo sexual y, según informó la Red Popular Trans, la joven fue apuñalada en varias oportunidades.

(Video) Roban cuerpo de mujer que habría fallecido por Covid en Atlántico

Ante esta situación, la secretaria de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, Juliana Martínez Londoño, pidió respeto a la diversidad y puntualizó que las mujeres lesbianas, bisexuales y trans deben llevar una vida libre de violencias y sin discriminación.

¡Cuidado! Estas son las normas a seguir los Días Sin IVA

“Rechazamos que mientras alrededor del mundo y en Medellín se unen fuerzas por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ para la reivindicación de los derechos de esta población, ocurra un hecho tan lamentable como el homicidio de Eilyn Catalina”, aseguró.

Policías borrachos causan accidente en Cartagena

¿Cómo denunciar o pedir ayuda?

Además, la funcionaria recalcó que los familiares de la mujer trans asesinada pueden acceder a los servicios de la Agencia de la Mujer y que cualquier persona que se sienta vulnerada puede comunicarse a la línea 123 que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Indignación por abuso sexual de un animal en Atlántico

Asimismo, indicó que existen dos líneas de WhatsApp disponibles: 3214677071 – 3053192872, las cuales pertenecen al proyecto Atención Psicojurídica, que busca garantizar orientación psicológica a mujeres víctimas o en riesgo de violencias.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here