El reporte de los pagos a través de Credibanco también muestra que las transacciones y la facturación de los Días Sin IVA están casi al nivel de lo que ocurre en días especiales

 

Día Sin IVA. Las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para que ciertos productos solo se pudieran vender, hoy, por la web ha hecho que miles de personas trasnocharan y crearan un verdadero caos en las plataformas de los almacenes más grandes del país.

Las compras por web se multiplicaron

Pero con este caos llegaron las ventas en masa, pues así o reveló el reporte más reciente del sistema de pagos Credibanco, que con corte a las 6:00 a.m. -es decir, en las primeras seis horas de la jornada las transacciones llegaron a 157.150, lo que se traduce en un aumento del 85 % respecto respecto al viernes pasado.

De más de 400 mil son las colas en Alkosto

Según el documento, las transacciones realizadas a las 12 de la noche subieron un 185 %; las que se registraron a la 1:00 a.m. aumentaron 173 %; mientras que las operaciones ejecutadas a las 3:00 a.m. y a 4:00 a.m. crecieron 55,97 % y 31,36 %, respectivamente.

Entre tanto, las operaciones procesadas a las 5:00 a.m. se incrementaron en 67 % y en la franja entre esa hora y las 6:00 a.m. subieron 49 %.

Más de $70 mil millones en seis horas

En materia de facturación, en las primeras seis horas el sistema Credibanco reportó que a través de sus redes se hicieron compras por $71.807 millones, para un incremento del 711 por ciento con respecto a las compras procesadas el viernes 26 de junio y un 76 por ciento por encima del valor facturado en ese mismo horario durante el primer día sin IVA, que fue el 19 de junio.

¡Recuerda! Hay nuevas normas a seguir en este Día Sin IVA

El reporte de los pagos a través de Credibanco también muestra que las transacciones y la facturación de los Días Sin IVA están casi al nivel de lo que ocurre en días especiales como el 23 de diciembre, en la antesala de la Navidad, o en el Black Friday.

En efecto, las 157.150 transacciones reportadas en las primeras seis horas a través de esta red estuvieron por debajo de las 186.274 operaciones que se realizaron en el mismo horario en el Black Friday de 2019, pero superaron las 131.416 transacciones del 23 de diciembre del año pasado y las 124.257 que se hicieron en el primer Día Sin IVA, el 19 de junio.

MinComercio estima menor ganancia por ventas este segundo Día Sin IVA

Pero en lo que el segundo Día Sin IVA ya superó en las primeras seis horas de compras a esas jornadas consideradas especiales para el comercio fue en el valor facturado:

  • Las del Black Friday del año pasado sumaron $28.978 millones a través de la red Credibanco.
  • Las del 23 de diciembre del año pasado llegaron a $15.434 millones.
  • Las del pasado 19 de junio (Día Sin IVA) se ubicaron en $40.871 millones.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here