“Pedimos la colaboración de los empleadores. El tema del teletrabajo es algo que venimos insistiendo desde hace dos o tres meses»

 

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, señaló la mañana de este lunes que las empresas de la ciudad deberán permitir que obesos, diabéticos y con hipertensión trabajen desde sus casas.

Esto tras la norma impuesta por el Distrito de no dejar salir a estas personas por lo que dure la Emergencia Sanitaria.

Personas con hipertensión, diabetes y obesidad deben permanecer en casa

«Estas personas tienen un mayor riesgo y por eso deben cuidarse mucho más. Deben conservar la estadía en casa, deben aislarse para no estar en contacto con el resto de las personas. Incluso, invitamos a las personas que conviven con personas en estas condiciones a que usen los elementos de seguridad dentro de los hogares”, explicó el funcionario.

obesos, diabéticos e hipertensos, a casa

En ese sentido, y de acuerdo con el Distrito, las empresas no podrán ni despedir ni obligar a las personas con estas comorbilidades y enfermedades base a ir a trabajar presencialmente y deberá primar el teletrabajo.

“Pedimos la colaboración de los empleadores. El tema del teletrabajo es algo que venimos insistiendo desde hace dos o tres meses (…) Necesitamos que empleadores y empleados puedan lograr que estas personas que tienen riesgo mayor tengan un nivel de cuidado especial”, subrayó Gómez.

Y agregó: «Todos los que tengan esta condición deben hacer teletrabajo en casa y no se deben exponer porque su riesgo es mayor».