ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La convocatoria busca vincular a la entidad profesionales con méritos y experiencia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció la apertura de un concurso para acceder a 1.500 empleos que actualmente se encuentran en provisionalidad, pero buscan profesionales que puedan desempeñar los cargos de forma fija.

Colegios de Bogotá fortalecen enseñanza de francés

Entre los aspirantes pueden participar tanto trabajadores de la entidad que quieran mejorar su situación laboral como cualquier ciudadano que cuente con las capacidades requeridas para ocupar los cargos.

El concurso para acceder a los empleos se desarrollará en dos fases: la primera, un examen de integridad, conocimiento y habilidades básicas, y la segunda fase para los cargos misionales, un curso de formación.

MinTrabajo se comprometió a mejorar condiciones de trabajadores domésticos

Los ejes temáticos del concurso serán preparados por la Escuela de la DIAN para garantizar que estén acordes a las funciones propias de cada cargo; lo que diferencia el proceso de los concursos realizados anteriormente.

“Estamos invitando a los mejores profesionales en materia tributaria, aduanera y cambiaria a que se unan a la DIAN y puedan concursar” especificó José Andrés Romero, director de la entidad.

Se harán más concursos para ofrecer nuevos empleos

Este es el primero de tres concursos consecutivos que se establecen en el decreto 071 del 24 de enero de 2020, que contempla la realización de 3 concursos consecutivos durante los años 2020, 2021 y 2022, que evidencian la necesidad de la Carrera Administrativa en la entidad, teniendo en cuenta que un 54.3 % de los funcionarios son provisionales, mientras que el 45 % corresponden a carrera administrativa.

Teletrabajo: El futuro de las empresas colombianas

Por ello, se especificó que los ciudadanos interesados en estas oportunidades deberán estar atentos a la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil, entidad seleccionada para anunciar y realizar la oferta de empleos, además de la publicación de requisitos para la aplicación a los cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here