La ingeniera logró superar al presidente de República, Iván Duque, en popularidad de búsquedas en Colombia

 

Diana Trujillo es la colombiana que hace parte de la NASA y el pasado jueves 18 de febrero se encargó de narrarle al mundo el aterrizaje del rover Perseverance en medio de la transmisión en vivo.

El Perseverance llegó a Marte en busca de signos de vida

Luego de saber sobre ella, las personas comenzaron a buscar más información en los buscadores y el más popular, Google, anunció que Diana Trujillo es la personalidad más buscada en las últimas 24 horas.

“”El acontecimiento disparó el interés de los colombianos: según marca Google Trends, se volcaron a buscar información sobre la compatriota que lideró este hito histórico. Además, las búsquedas sobre Diana Trujillo aumentaron un 2.450% en las últimas 24 horas en Colombia, con lo que se convirtió en la personalidad más buscada en el país”, comentó Google sobre la colombiana.

Dos jóvenes se disfrazaron de abuelas para poder vacunarse

Luego de verificar estos resultados, se confirmó que la ingeniera aeroespacial logró superar al presidente de la República, Iván Duque, como el personaje más buscado en todo Colombia.

“Los colombianos quisieron conocer de todo: desde su biografía y sus perfiles en redes sociales, así como su trayectoria y si tiene esposo e hijos”, destacó el buscador sobre la caleña.

Rusia admite carecer de Sputnik V para “todo el mundo”

La científica tiene 41 años y estudió en la Universidad de Marylan. “Lo veo como un sueño que nunca iba a pasar, pero de alguna forma pasa. Yo llegué a Estados Unidos cuando tenía 17 años. No sabía inglés y terminé buscando la forma de cómo aprender el idioma, poderme pagar  la universidad y eventualmente estudiar algo que estaba relacionado con las personas que yo veía que trabajaban en la Nasa”, le comentó Diana Trujillo a CNN.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here