La venta de estos productos deberá ser única y exclusivamente vía Internet con la opción de recoger en almacén los productos comprados, con citas y horarios específicos

 

Los próximos dos Días Sin IVA tendrán medidas superlativas que solo podrán ser determinadas por las alcaldías sumadas a un par que serán impuestas, bajo circular, en los próximos días por los ministerios del Interior y de Comercio.

Día Sin IVA superó récord de compras de Navidad y Black Friday 2019

Ante las fuertes aglomeraciones vistas en Bogotá, Medellín, Barramquilla, Bucaramanga, Cali y sinceramente en casi todo el país, en el primer Día Sin IVA, el Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir pero para que esta estrategia económica siga funcionando.

Tras haber logrado que $5 billones llegaran a las arcas de los empresarios en medio de la Emergencia Económica el Ejecutivo decidió tomar medias más fuertes para evitar las aglomeraciones en las tiendas.

Denuncian que Alkosto de Venecia está funcionando pese al cierre del Día Sin IVA

Entre las medidas para los Días Sin IVA están:

  • Quedará suspendida la venta presencial de electrodomésticos, computadoras y equipos de comunicación, es decir, televisores, neveras, aspiradoras, parlantes, tabletas, teléfonos celulares.
  • La venta de estos productos deberá ser única y exclusivamente vía Internet con la opción de recoger en almacén los productos comprados, con citas y horarios específicos.
  • Los alcaldes serán los encargados de definir las medidas a tomar para evitar las aglomeraciones en los almacenes.
  • El monitoreo y seguimiento de las medidas también quedarán a cargo de los alcaldes, así como las sanciones que tengan a bien imponer.

Los Días Sin IVA del 3 y 19 de julio deben alejarse de lo que fue el del 19 de junio, cuando se vieron cientos de personas dentro de almacenes adquiriendo desesperadamente y sin importarles la pandemia productos sin el impuesto.

Fenalco responde a Claudia López: Día Sin IVA solo por Internet es excluyente

El resto de los productos sin iva sí se podrán adquirir en los almacenes de así querer el consumidor.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here