Gobernaciones y alcaldías deberán hacer seguimiento y asegurarse que los comerciantes cumplan todos los protocolos exigidos

 

Los ministerios de Interior y Comercio publicaron la semana pasada las nuevas reglas a cumplir para poder asistir a los Días Sin IVA del 3 (hoy) y 19 julio de este año, y así evitar las aglomeraciones y el caos vistos en la primera de estas fastuosas jornadas.

Y es que “teniendo en cuenta el comportamiento de los ciudadanos en la primera jornada del Día Sin IVA, así como la evidencia y recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud, los ministerios del Interior y Comercio hacen un llamado a los gobernadores y alcaldes para que en el marco de sus competencias legales”, hagan cumplir las nuevas medidas.

Días Sin IVA, nuevas medidas

    • Se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.
    • El retiro de estos productos adquiridos, solo de manera virtual en los Días Sin IVA, deberá ser programada hasta dos semanas más tarde.
    • Las autoridades locales deberá fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos, establecer por género o cédula a los compradores y permitir la operación de los establecimientos comerciales las 24 horas.
    • Las autoridades locales deberán adoptar y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos específicos para establecimientos comerciales y cualquier complejo comercial, expedidos por el Ministerio de Salud.
    • Gobernaciones y alcaldías deberán hacer seguimiento y asegurarse que los comerciantes cumplan todos los protocolos exigidos.

CamScanner 06-29-2020 12.37.20.pdf by Gilberto Rojas on Scribd

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here