«Este y sus secuaces, amparados por el Estado colombiano (…) han contado con la conspiración y el apoyo de autoridades norteamericanas»

Tarek William Saab pidió en extradición a Clíver Alcalá Cordones
Tarek William Saab pidió en extradición a Clíver Alcalá Cordones

El fiscal general del régimen dictatorial venezolano, Tarek Willam Saab, informó la mañana de este viernes que le solicitará al Gobierno colombiano la extradición del Mayor General retirado Clíver Alcalá Cordones.

Estados Unidos ofrece US$15 millones por la captura de Nicolás Maduro

Saab repite lo dicho por Alcalá Cordones

Durante su perorata, también se refirió a las acusaciones e imputaciones de lavado de dinero, corrupción, narcotráfico y terrorismo, directas al líder del chavismo, Nicolás Maduro, y a 14 de sus lugartenientes alegando que son incluso «necrofílicas» en contra «de toda la nación».

Referente al caso de Alcalá Cordones dijo que este y «sus secuaces, amparados por el Estado colombiano (…) han contado con la conspiración y el apoyo de autoridades norteamericanas», esto sacado de las varias entrevistas que se le hicieron al militar retirado.

Clíver Alcalá Cordones: Estoy en Barranquilla esperando a las autoridades

«Cobarde, psicópata»

Ahora, Saab indicó que todas estas «confesiones» del «cobarde y psicópata» Clíver Alcalá Cordones tienen que ser investigadas por la «justicia» venezolana. «Él ahí afirma que este acuerdo fue firmado por JJ Rondón y Gaudió (…) para reincidir en el intento de magnicidio y generar una masacre».

«La compra de estas armas se hizo con 500 mil dólares de la revolución que fueron administrados por Juan Guaidó, como él mismo dice, (…) la operación estaba dividida en tres grupos, la mayoría de estos militares», explicó.

«Traición a la patria, terrorismo…»

Los delitos que se le imputan al Mayor General son «traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación para delinquir».

En este sentido, la dictadura venezolana daría inicio al intento de comunicaciones con las autoridades colombianas, «de manera urgente» para pedir la «inmediata extradición del «Mayor General retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones».

Esta medida surge luego del anuncio del Ministerio Público de dar inicio a una investigación en contra de Alcalá, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y demás colaboradores, por presuntamente estar involucrado en un intento de golpe de Estado a Nicolás Maduro.