“En un primer planteamiento para realizar el preacuerdo, la señora Rozo me requiere la suma de $10.000.000”, dijo el ex DT

Didier Luna: No acepté los cargos
Foto: AS Colombia

En una carta pública el ex Director Técnico de la Selección femenina de fútbol Sub-17, Didier Luna, desmintió lo que medios de comunicación de todo el país, incluyendo Momento24, indicaron ayer, miércoles, y es que este habría aceptado los cargos de acoso sexual, no así el de injuria, tras haber hecho un acuerdo con la, hasta hoy, presunta víctima, Carolina Rozo, fisioterapeuta de la tricolor.

En el comunicado abierto dice: “Ustedes los medios de comunicación ya me habían condenado y acabado personalmente (…) los medios de comunicación ya me habían dado por culpable, por unas acusaciones de presunto acoso sexual”.

Técnico de la Selección Femenina aceptó cargos por acoso sexual

En su misiva, de siete puntos, también rechaza las acusaciones que se le han hecho por acoso a las jóvenes seleccionadas que dirigió, argumentando expresamente que “dentro del proceso ya mencionado, se me imputó el delito de acoso sexual, es importante reiterar lo dicho en múltiples ocasiones, por actos presuntamente ocurridos con la señora Rozo, NO COMO LO HAN DICHO ERRÓNEAMENTE CON MENORES DE EDAD”.

Carta íntegra

ACLARACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA

Como es bien sabido por ustedes el día de hoy, 12 de febrero de 2020, se llevo a cabo audiencia en el proceso adelantado en mi contra por la señora carolina rozo, sin embargo, incluso antes de darse por terminada la misma, aparecieron los medios de comunicación dando noticias que no se ajustan a la realidad de las cosas, por esa razón me veo en la obligación de aclarar la situación de la siguiente manera:

1. Dentro del proceso ya mencionado, se me imputo el delito de acoso sexual, es importante reiterar lo dicho en múltiples ocasiones, por actos presuntamente ocurridos con la señora Rozo, NO COMO LO HAN DICHO ERRÓNEAMENTE CON MENORES DE EDAD.

2. Siempre comparecí al proceso de manera oportuna y diligente, puse la cara antes las acusaciones, por se mi deber, pero fundamentalmente, porque jamás he tenido nada que ocultar.

3. Dentro del referido proceso, se llevaron acabo las etapas procesales correspondientes, en el curso de las mismas, la Fiscalía como la presunta víctima, por intermedio de mi abogado, manifiesto el interés de lograr un preacuerdo y planteando la posibilidad de cambiar la denominación del delito, es importante reiterar, y agradezco lo entiendan de esa manera, esta posibilidad la planteó la Fiscalía y la presunta víctima a través de su abogado.

Luna estaría entrenando niñas en un club

En este punto es importante decir, que, en un primer planteamiento, para cambiar la denominación del delito y realizar el preacuerdo, la señora Rozo me requiere la suma de $10.000.000, momento en el cual de manera categórica se rechaza el planteamiento realizado tanto por la Fiscalía como por la presunta víctima.

4. Posterior a eso, nuevamente a través de mi abogado, la señora Rozo, como el ente acusador, manifiestan la intención de realizar un preacuerdo, desistiendo de la suma de dinero inicialmente solicitada, ante escenario, acepté el preacuerdo PLANTEADO POR LA FISCALÍA, teniendo como precepto que, desde antes de una condena, ustedes los medios de comunicación ya me habían condenado y acabado personalmente.

5. Cabe recordar que los preacuerdos son una herramienta aceptada y válida por nuestra legislación y que en el Derecho Penal buscan la descongestión de los despachos judiciales mediante una alternativa que bien aplicada favorece no solo al enjuiciado sino a la administración de justicia.

6. Por lo expuesto anteriormente, rechazo lo que se ha dicho en múltiples noticias de diferentes medios de comunicación, en donde de manera equivocada indican que acepte los cargos de acoso sexual en contra de la Señora Rozo.

Lo que acepte fue un preacuerdo y la responsabilidad por unas injurias por vías de hecho, por si en algún momento, mi comportamiento hacia la señora Rozo, no fue el adecuado, razón por la cual, de manera pública, ofrecí disculpas y las reitero, manifestando que mi intención jamás fue transgredir su moral.

7. Debo decir que acepte el preacuerdo, entre otras razones, para poder ponerle fin a esta situación, que me acabó desde el punto de vista que se mire, como lo expresé en las entrevistas dadas el día de hoy, los medios de comunicación ya me habían dado por culpable, por unas acusaciones de presunto acoso sexual.

De conformidad con lo anterior, solicito de manera masiva a los medios de comunicación, se sirvan aclarar las noticias, donde siguen tildándome de acosador, situación que no es cierta, reitero lo dicho desde el inicio de este escándalo mediático, no he acosado sexualmente a ninguna mujer, simplemente en vista de mi situación quise dar por terminado este proceso, aceptando el ofrecimiento realizado por la fiscalía como por la señora Rozo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here