El exabogado de Uribe habría movido sus cartas para desacreditar a Gustavo Petro

En la nueva columna de Daniel Coronell se revelaron presuntos métodos utilizados por el abogado Diego Cadena y el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez para incriminar al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Condenan al DAS por ‘chuzadas’ contra Gustavo Petro

Según el periodista, existen dos grabaciones en poder de la Corte Suprema de Justicia, en las cuales el expresidente y su entonces abogado, Diego Cadena, conversan sobre cómo conseguir pruebas en contra de Petro, su principal opositor.

Recurso audiovisual de Los Danieles

De otro lado, se menciona una sesión del Senado en 2018, en la cual Petro manifestó que Cadena estaba buscando versiones en su contra: “Señor senador Uribe, hoy sabemos que su abogado, el abogado Cadena, está presionando a extraquetos, a ver si ayudan a acusar el senador Petro de recibir fondos del narcotráfico”.

Recurso audiovisual de Los Danieles

Llama la atención de la respuesta de Uribe, sobre los cuestionamientos de su opositor sobre las acciones de Cadena: “una de las enseñanzas importantes que de Sócrates recogió Platón, fue esta: Una vida sin examinar, no vale la pena vivirla. No se incomode tanto, senador, porque le examinen su vida

Debido a estas pruebas, Coronell afirma que la búsqueda de falsos testigos contra Iván Cepeda no es un caso aislado, sino que Uribe y Cadena las realizaban como un “modo de operación concertado contra varias personas”.

A De La Espriella le da miedo explicar el origen de su dinero: Coronell

Al final de su artículo, Coronell indica que recientemente, Abelardo de la Espriella, acusó a Petro de haber recibido financiación del narcotraficante Daniel ‘el Loco’ Barrera, el mismo que negó estos hechos: “nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador
como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda”.

Cepeda demandaría a Duque “para que respete la independencia de poderes”

Columna de Daniel Coronell: Petro Encadenado

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Qué asco de declaración por parte del Matarife, qué asco de moderador y presidente del senado de ese momento ,el bachiller Macías.
    Más evidentes y DESCARADOS no pueden ser

  2. Además que Uribe no entiende lo que quiso decir Sócrates. Sócrates hablaba del autoexamen, no de examinar la vida de los otros… como decía el chavo del ocho … ¢∞¬|@ póngale cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here