El astro argentino continúa en el mundo del balompié, pero ahora como director técnico

Diego Armando Maradona ha sido uno de los ídolos del fútbol internacional que ha marcado generaciones, en su recorrido como futbolista estuvo en reconocidos equipos, entre los cuales está el Boca Juniors, Barcelona, Napoli y la Selección de Argentina.

James se perderá el partido del Everton frente al Newcastle

El eterno 10 siempre mostró grandes habilidades a lo largo de su carrera y todas fueron demostradas en el Mundial de México (1986), donde se dice que marcó el mejor gol de los mundiales en el siglo XX, según una encuesta en línea de la FIFA.

Aunque Maradona jugó su último partido profesional en 1997 y se retiró oficialmente del fútbol en el 2001 sigue haciendo presencia en las canchas, pero esta vez como espectador y entrenador, pues ahora dirige al Gimnasia de La Plata en Argentina.

Ospina fue figura en el triunfo del Napoli 1-0 sobre Real Sociedad

El recorrido de Maradona

Tan solo a los 16 años el argentino debutó y desde allí deslumbró a los hinchas, pero quedó fuera de la selección y un año después, en 1979, se consagró campeón juvenil en Japón al frente de una generación fantástica.

Así mismo, fue declarado como el rey de Napoli, pues ganó dos títulos de Liga (1986-1987 y 1988-1989), una Copa Italia (1986-1987), una Copa de la UEFA (1988-1989) y una Supercopa de Italia (1990).

MinDeporte suspendió reconocimiento deportivo del Cúcuta

Además, fue clave en la victoria de Argentina en México’86 con contundencia como campeón del mundo por segunda vez en su historia. En los cuartos de final anotó dos tantos a Inglaterra en la victoria por 2-1. Primero fue el gol con “la mano de Dios”, y “el gol del siglo XX”.

La adicción a las drogas le causó a Maradona fuertes problemas de salud, incluso, en enero de este año estuvo internado por problemas cardíacos y al borde de la muerte, pero se ha ido recuperando.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here