El Comité de Paro planteó 105 puntos, de los cuales -dice- más del 40 % se están implementando y 20 % no eran ni son viables

 

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, cuestionó nuevamente el “paro nacional” convocado para este 21 de octubre, asegurando que la reactivación económica del país no se puede frenar por “politiquerías”.

Somos fraternos con los migrantes pero no con las conductas criminales: Duque

Las marchas y protestas convocadas a partir de ese día son fuertemente criticadas desde el Gobierno Nacional también por las aglomeraciones que provocarán en medio de la pandemia, lo que podría ocasionar un gran rebrote de contagiados.

“Tenemos que ser conscientes los colombianos que no podemos poner en riesgo la reactivación, por rebrotes, politiquería ni por los intereses oscuros que busquen generar desestabilización”, apuntó Molano este viernes.

De hecho afirmó que desde el Gobierno Nacional no se entiende por qué el Comité de Paro está llamando a movilizaciones si, a su juicio, desde la Casa de Nariño se ha cumplido con el pliego de peticiones, entre ellas la renta básica (Ingreso Solidario) y el apoyo directo a los trabajadores con el programa de subsidio a la nómina y a la prima.

Sembrarán 800 mil árboles en sur de Córdoba y Bajo Cauca Antioqueño

Por eso también se refirió a que la estrategia es política, ya que “algunos -de los que convocan al paro- han mencionado hacerle juicio político al presidente Duque. Si el interés de la movilización es política, pues los escenarios en que se deben hacer son otros, o en el Congreso o las elecciones”.

Molano explicó que desde que arrancaron las conversaciones en noviembre de 2019, donde se vieron masivas manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país, el Comité de Paro planteó 105 puntos, de los cuales -dice- más del 40 % se están implementando y 20 % no eran ni son viables.

Municipios tendrán 250 nuevas zonas de internet gratuito

Para concluir defendió los resultados que ha dejado la gestión del presidente Duque referente a estas exigencias, como por ejemplo el decreto que impide la exigencia de experiencia para jóvenes en su primer empleo, los alivios en los créditos del Icetex y la matrícula cero con el 100 % de descuento que hoy cuenta con 500.000 beneficiados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here