El ingeniero fue gerente de estructuración de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y colaboró en la estructuración del proyecto del metro elevado y de las troncales alimentadoras por la Avenida 68 y Ciudad de Cali.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer, este lunes 20 de enero, que Diego Sánchez será el nuevo director del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU). Sánchez llegará a una de las entidades con mayor presupuesto del Distrito, para 2019, este instituto recibió 24,6 billones de pesos.

Diego Sánchez Fonseca es ingeniero de la Escuela Colombiana de Ingeniería, especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería de la Universidad Javeriana. Ha tenido una amplia trayectoria en el sector público y privado, fue director de infraestructura del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), subdirector general técnico y director de construcciones del Instituto de Desarrollo Urbano. Además, se desempeñó como gerente de estructuración de la financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

Sánchez participó en la estructuración del proyecto del metro elevado y en las troncales de Transmilenio por la Avenida 68 y Ciudad de Cali. De acuerdo con el nuevo funcionario, el metro elevado es un “componente fundamental que se complementa con el sistema masivo de transporte Transmilenio. Una obra confiable, segura y que mejorará la calidad de vida de miles de ciudadanos”.

Este nombramiento se conoce a unos días de que se culmine el proceso de licitación del Transmilenio por la Avenida 68, una de las razones por las cuales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había tardado en anunciar quien dirigiría esta entidad. Además de esta troncal, Sánchez deberá afrontar otros proyectos en marcha como la construcción de la ALO Sur, la Avenida Boyacá entre las calles 170 y 183, la Avenida Guayacanes y la ampliación de estaciones y portales de Transmilenio.

FUENTE: ElEspectador

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here