Esto generó alerta y confusión general en el centro asistencial, y posterior a esto, el rechazo de las autoridades, que intentarán judicializarlo

coronavirus
En el Hospital San Marcos, de Caldas, el sujeto mintió para que lo atendieran rápido. Ahora lo quieren judicializar

Un sujeto claramente inconforme con los tiempos que tardan las EPS para atender a sus pacientes mintió y dijo estar infectado por coronavirus para que provocó que fuera pasado a ser revisado de manera inmediata.

Preocupante la “incapacidad” de Venezuela contra el coronavirus

Según fuentes locales, en el municipio de Chinchiná (Caldas), el hombres, mismo que buscaba atención inmediata, le dijo a las enfermeras que tenía coronavirus. Esto generó alerta y confusión general en el centro asistencial, y posterior a esto, el rechazo de las autoridades, que intentarán judicializarlo.

Con fiebre, tos, malestar general y demás síntomas, en el hospital San Marcos, aseguró que acababa de llegar de España.

Aislado pero atendido

Acto seguido fue aislado y se activaron todos los protocolos establecidos para proteger “al personal médico”.

Dijo que tenía coronavirus para que lo atendieran rápido

Esto provocó tal nivel de alarma que los acompañantes de otros pacientes en el hospital entraran en pánico. Eso lo aseguró así el alcalde del municipio en cuestión, Eduardo Andrés Grisales.

“La semana pasada se presentó esa lamentable situación. Una persona llegó al servicio de urgencias del hospital San Marcos y manifestó que había estado fuera del país y que tenía el coronavirus”, detalló.

Quería que lo atendieran rápido

Grisales indicó que de inmediato se activaron los protocolos para una supuesta contingencia de ese tipo; sin embargo, después de haber generado esa alarma manifestó que no era cierto, que esa información no correspondía con la realidad y que lo que quería era que lo atendieran rápido porque se sentía muy mal.

Líder supremo de Irán desestima efecto del coronavirus en su país

“Pasados algunos minutos, el ciudadano le expresó a quien lo atendía en ese momento que no era verdad, que había mentido para que lo atendieran rápidamente ya que, al parecer, la sala de urgencias estaba congestionada”, agregó.

También apuntó que “en este momento, en el área jurídica del hospital San Marcos se está evaluando qué acciones iniciará en contra del paciente que causó irresponsablemente mucho pánico no solo entre el personal médico, sino también entre los familiares de otros enfermos que a esa hora se encontraban allí”.

Pero sí tenía síntomas similares

Al ser consultado sobre la enfermedad que realmente padecía el hombre, el alcalde Eduardo Andrés Grisales respondió que lo desconocía. Sin embargo, en el centro asistencial confirmaron que el sujeto llegó con fiebre, tos y malestar general.

Este hecho que causó conmoción sirvió, sin embargo, para verificar si el centro hospitalario está en condiciones para llegar a atender una emergencia de este tipo; desde la Secretaría de Desarrollo Social adelantan los estudios preliminares para establecer si tienen los protocolos definidos para abordar eficientemente una situación como la que se presentó. (EPS Coronavirus)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here