Por la muerte del joven es investigado el capitán de la Policía Nacional, que estaba asignado al Esmad, Manuel Cubillos Rodríguez

 

Homenajes en el lugar del asesinato de Dilan Cruz hace un año (Calle 19 con Carrera 4) a manos de un funcionario de la Policía Nacional, se vieron este lunes durante todo el día y se esperan marchas y concentraciones durante toda la semana.

Manifestaciones por Dilan Cruz

Amigos, familiares, colectivos y ciudadanos en general que están en contra de lo que ocurrió ese día, cuando un proyectil ‘bean-bang’ acabó con la vida del joven estudiante.

“No puede haber impunidad. La persona disparó al cuerpo del estudiante y tienen que pagar, tienen que pasar el caso a la justicia ordinaria para que sea juzgado”, aseguró una docente de un grupo de personas que llegó a la protesta.

Banda de mujeres ofrecía sexo y luego decía que eran menores

Asimismo, exigió en entrevista con RCN Radio, “resultados en términos de justicia. Manuel Cubillos, el asesino de Dilan, sigue suelto y no tenemos razón de en qué sigue el proceso. Sigue la intención de invisibilidad y no darle el lugar al asesinato de Dilan como crimen de Estado”.

Así va el caso

Fuentes cercanas al caso señalaron que la familia no está conforme con la decisión del Consejo Superior de la Judicatura que envió el expediente a la Justicia Penal Militar y están buscando los recursos para que regrese a la ordinaria.

Fuentes cercanas al caso señalaron que la familia no está conforme con la decisión del Consejo Superior de la Judicatura que envió el expediente a la Justicia Penal Militar y están buscando los recursos para que regrese a la ordinaria.

MinDefensa: Los homicidios disminuyeron pese a las masacres

La familia de Dilan Cruz interpuso una tutela que fue resuelta por la Corte Suprema de Justicia, y que señaló que en esa decisión de la Judicatura no se tuvieron en cuenta todas las pruebas disponibles para definir la competencia del caso.

Por ello, le ordenó a la Sala Disciplinaria volver a dirimir el conflicto de competencias teniendo en cuenta toda las pruebas allegadas.

La Judicatura impugnó la decisión y alegó que debía anularse porque en el proceso nunca se les notificó de la admisión de la tutela, que pedía tumbar su fallo de diciembre pasado.

Caso Dilan Cruz: tropiezo tras tropiezo

De nuevo la Corte Suprema se pronunció y mantuvo su decisión señalando que hizo las notificaciones del caso y a los correos que tenía de ese Tribunal.

100 años después presentan nuevo plan ferroviario para Colombia

Fuentes de la Justicia Penal Militar indicaron que seguirán avanzando en la investigación y que si en algún momento se llega a decidir que pasa a la ordinaria todas las evidencias recolectadas se pasarán a la Fiscalía.

Por la muerte del joven es investigado el capitán de la Policía Nacional, que estaba asignado al Esmad, Manuel Cubillos Rodríguez. Además del proceso penal, el uniformado también es investigado por la Procuraduría General.

Con información de El Tiempo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here