Calendario completo para el balompié nacional

 

La Dimayor publicó la noche de este lunes el cronograma con el que los equipos de Fútbol Profesional Colombiano (FPC) podrán ir tomando actividades en medio de lo que se ha llamado “Protocolo de Bioseguridad para el Manejo y Control del Coronavirus Covid-19 en las Actividades Relacionadas Con el Entrenamiento Y Competencia De Los Futbolistas Profesionales”.

Se modifica reglamento de la Liga BetPlay, se permitirán siete suplentes

En el comunicado, la Dimayor explicó que “de acuerdo con lo aprobado en la reunión de la asamblea general de clubes afiliados del sábado 27 de junio de 2020, se envió una comunicación a los presidentes y gerentes deportivos de los equipos, en donde se establecen una serie de requisitos que deberán ser cumplidos por los clubes afiliados para la implementación del protocolo”.

“Entre los temas relacionados para la reactivación de las competencias en el Fútbol Profesional Colombiano, se encuentran aspectos médicos, operativos, calendario de las fases, tipos de pruebas, recursos financieros y documentación administrativa necesaria de quienes componen la organización”, se lee en la carta pública.

Llegó la hora: La Dimayor se reúne para definir formato

Aspectos médicos

La circular de la Dimayor deja en claro que los clubes será responsables de contratar con laboratorios para la realización de pruebas a sus jugadores, cuerpo técnico y administrativo.

Pero la misma Dimayor entregó un listado de los laboratorios que podrán ser seleccionados. Estos laboratorios deberán dar reportes periódicos de los resultados de las pruebas.

Barranquilla se aleja de ser sede de las Eliminatorias a Catar

Calendario de la Dimayor

  • Fase 0, 1 y 2 (Planeación, Alistamiento y Condición de Salud):
    • Duración 28 días.
    • Inició el 18 de junio de 2020 y finaliza 15 de julio de 2020.
    • Dentro de estos 28 días se cumplirán las Fases 0 de planeación, Fase 1 de alistamiento y Fase 3 de Condición de Salud. En este periodo de tiempo los clubes afiliados deben cumplir con lo descrito en el Protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y reportar a la Dimayor de dicho cumplimiento.
    • Dentro de este periodo, específicamente en la Fase 2, se realizarán las primeras pruebas moleculares PCR a los listados de 40 personas entregados por cada uno de los clubes afiliados. Estas pruebas se realizarán entre el 10 y el 15 de julio de 2020.
  • Fase 3 (Entrenamiento de Bajo Riesgo):
    • Duración 28 días.
    • Inicia el 16 de julio de 2020 y finaliza el 19 de agosto de 2020.
    • En este periodo los clubes afiliados deben cumplir con lo descrito en el Protocolo aprobado por le Ministerio de Salud y reportar a la Dimayor de dicho cumplimiento.
    • Dentro de este periodo deberán realizarse pruebas serológicas IgG/IgM semanalmente, y reportar sus resultados a las Secretarios de Salud, Gobierno Nacional y Dimayor.
  • Fase 4 (Entrenamiento Específico): Para dar inicio a esta fase se deberá contar con el aval del Gobierno Nacional. La propuesta de calendario de esta fase, si el Gobierno Nacional autoriza, es:
    • Inicia 20 de agosto de 2020 y finaliza el 26 de agosto de 2020.
    • Esta fase está contemplada para realizarse una semana antes del inicio de la competencia, y servirá para que los clubes puedan entrar en fase de concentración previo al reinicio de los partidos.
    • Es necesario aclarar, que Este calendario podrá estar sujeto a cambios, según lo determinen la circunstancias, casos de fuerza mayor, y/o las directrices emitidas por las autoridades competentes. Cualquier modificación será informada con la antelación debida.

Lea acá el comunicado completo

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here